Bomberos del grupo de montaña de Ubrique colaboran en el rescate de un perapentista accidentado en Algodonales

Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia perteneciente al Grupo de Rescate de Montaña con sede en Ubrique y bomberos del Parque de Olvera intervinieron el 31 de octubre de 2012 en el rescate de un piloto de parapente en la pista de Poniente de Algodonales. El accidentado –de unos 40 años de edad y origen francés-, resultó herido grave. Sus dos acompañantes subieron a la zona alta por su propio pie. A la llegada de los efectivos, el herido se encontraba en terreno escarpado, con desnivel pronunciado y abundante vegetación. Estaba tendido boca arriba y presentaba fracturas, contusiones y golpes en la cabeza, pues había caído sobre una piedra. Fue atendido por los sanitarios y los bomberos colaboraron en su traslado en camilla de montaña. En esta operación recorrieron 100 metros a pie (70 en pendiente ascendente), hasta llegar a zona segura, donde esperaba una ambulancia que llevó al herido al hospital de Villamartín.
En un comunicado, el Consorcio informó: “Hasta el lugar se han desplazado 8 efectivos del Grupo de Rescate en Montaña del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz con sede en Ubrique con dos vehículos todoterreno (L-14 y L-15) y 3 Bomberos del CBPC en el parque de Olvera con un vehículo rural (R-14) y un apoyo logístico. La dotación ha utilizado en su intervención una camilla-nido y dos camillas de montaña. El servicio comenzaba alrededor de las 18:00 horas con el aviso a la Sala de Emergencias del 085 y finalizaba pasadas las 20:00 horas con la llegada a parque del operativo.
En lugar, también se encontraban efectivos del Grupo Cobra de la Guardia Civil de Villamartín y servicios sanitarios del 061”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad