Izquierda Unida aboga por el diálogo de todos para el rescate municipal del servicio de recogida de basuras

El portavoz municipal de Izquierda Unida LV-CA, José García Solano, presentó el 25 de octubre de 2012 a los demás grupos políticos en comisión informativa la última de las mociones que presentará IU en el pleno ordinario del 31 de octubre de cara al rescate del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos. Esta propuesta está motiva por “el desconocimiento de lo que se pretende realizar con este servicio fundamental del municipio por parte del gobierno municipal, tanto en los grupos políticos de la oposición como de la ciudadanía en general”, según IU. Este grupo de izquierdas añade: “Recodemos que los servicios que presta Biorreciclaje de Cádiz, SA en Ubrique se encuentran en un estado de ‘alegalidad’ lo que añadido al intento desde Diputación de la adopción de una tasa provincial de transferencia, transporte y reciclaje de las basuras (que finalmente se ha paralizado) nos llevan desde Izquierda Unida a pensar que es el momento adecuado para el debate sobre el modelo de prestación de servicios que más interesa a la ciudadanía en la actualidad”.
En un comunicado difundido el 26 de octubre, IU expresó: “Desde Izquierda Unida apostamos por un modelo en que sea el Ayuntamiento directamente el que gestione este servicio puesto que consideramos que se puede, con todas las dificultades que pueda acarrear en principio, realizar un mejor servicio y con unos costes menores aunque sólo sea por la ausencia del beneficio industrial privado y el coste del IVA del servicio.
Por último indicar que desde el Grupo Municipal se pretende que el debate sobre el servicio de recogida de basuras no se circunscriba a los grupos políticos, sino que se amplíe a sindicatos, comerciantes, colectivos y vecinos en general”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad