El PSOE plantea la incorporación del sector de la piel a la Mesa Provincial de la Industria

El grupo socialista de la Diputación de Cádiz y el grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Ubrique han planteado la incorporación del sector de la piel a la Mesa Provincial de la Industria, creada bajo los auspicios de la corporación provincial, “como apoyo a esa importante actividad”. Así lo manifestaron tanto el portavoz del grupo socialista de la Diputación, José María Román, como la portavoz del grupo municipal, Isabel Gómez, al término de un encuentro de trabajo en el que también estuvo presente el diputado provincial de la comarca de la Sierra Alfonso Moscoso.

Isabel Gómez, Alfonso Moscoso y José María Román.
Isabel Gómez, Alfonso Moscoso y José María Román.

En un comunicado difundido el 9 de octubre de 2012, el PSOE informó: “José María Román ha defendido la “oportunidad de esa incorporación como apoyo a un sector que ha sido capaz de dar un paso adelante, reestructurarse y adaptarse en una situación de crisis apostando por la calidad para recuperar una pujanza que nunca mereció haber perdido”. A juicio de Román, esta buena salud de la marroquinería debe ir acompañada de “un reconocimiento de su singularidad como sector industrial único e independiente de las concentraciones industriales de la Bahía de Cádiz y del Campo de Gibraltar”. “Es precisamente la singularidad del sector de la piel lo que justifica plenamente que sea tenido en cuenta y que disponga de un adecuado nivel de interlocución y de representación en los foros en los que se trata del desarrollo industrial, como es el caso de la Mesa Provincial. No en vano, el de la piel es un sector clave en la comarca de la Sierra tanto por su capacidad de generar actividad económica como por el importante volumen de empleos que mantiene”.
En esta misma línea ha incidido Isabel Gómez, quien ha destacado que “es muy conveniente que la marroquinería tenga voz propia en el foro provincial creado para analizar las líneas de futuro del sector industrial”. La portavoz socialista en Ubrique ha recordado que “la propia Diputación ya ha tenido ocasiones previamente de mostrar su respaldo al sector de la piel, como por ejemplo con el respaldo unánime a una propuesta del PSOE encaminada a la consecución de una denominación de calidad europea para una producción que cumple los más altos estándares de calidad”.
A lo largo de la reunión se han abordado también otros asuntos, entre los que ha destacado la lucha contra el desempleo. A este respecto, Isabel Gómez ha lamentado el “importantísimo descenso sufrido en las partidas destinadas a los planes extraordinarios de empleo puestos en marcha durante la etapa de Gobierno socialista de Diputación, que en 2011 supusieron la llegada de 105.000 euros y este año apenas han supuesto 36.000 euros, con lo que se ha producido una gran merma de contrataciones”.
El portavoz socialista en Diputación ha lamentado que el Gobierno provincial del PP “continúa sin dar información acerca de los supuestos planes de empleo que viene presentando en los últimos meses y que mucho nos tememos que son solo planes ficticios, planes de promoción y de autobombo, y no verdaderos instrumentos para atender a las personas sin empleo”. José María Román ha señalado el “grave perjuicio” que supone para la lucha contra el desempleo en la provincia el hecho de que el Gobierno de la Diputación “no tiene una política de empleo para los pequeños municipios y además ha impuesto una reducción de cerca del 25 por ciento en el capítulo de inversiones, tan necesarias en estos momentos para la generación de puestos de trabajo”.
Por su parte, el diputado Alfonso Moscoso ha recordado que “tras las pasadas elecciones, cuando Isabel Gómez volvió a ganar en las urnas pero el PP, apoyado en los votos del PA, le impidió gobernar, se dijo que la coincidencia de color político del Partido Popular gestionando el Ayuntamiento y la Diputación se traduciría en la llegada de un importante volumen de fondos económicos a Ubrique. Sin embargo, la realidad habla de un importante descenso en las inversiones en materia de empleo”.
Moscoso ha puesto de manifiesto igualmente la “preocupación de los diputados y concejales socialistas ante la posibilidad de que los prolongados impagos del Gobierno provincial del PP puedan repercutir negativamente en el personal de la empresa concesionaria del servicio de ayuda a domicilio, que no solo viene desarrollando un trabajo que merece una adecuada remuneración sino que desarrolla una importante labor social”. “No se trata de poner la venda antes que la herida sino de advertir de una situación de impago por parte de la Diputación que, siendo ya grave, puede incluso empeorar si no se pone al día en esos pagos a la mayor brevedad”, ha añadido.
Finalmente, Alfonso Moscoso ha instado a la Diputación a impulsar el plan de ahorro y de eficiencia energética en el que está inmerso Ubrique, de forma que su Ayuntamiento logre un importante ahorro en su factura eléctrica al tiempo que consiga una gestión más ambientalmente sostenible, cuestiones ambas que sin duda redundarán en una mayor calidad de vida de los ubriqueños y las ubriqueñas”.
Isabel Gómez, entre Alfonso Moscoso y José María Román.
Isabel Gómez, entre Alfonso Moscoso y José María Román.
Audio rueda de prensa:

http://www.ivoox.com/audio-rueda-prensa-jose_md_1515618_1.mp3

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad