Convocado el XVII concurso de redacción escolar sobre la Constitución española

El Ayuntamiento de Ubrique ha convocado el XVII Concurso de redacción escolar sobre la Constitución española, con motivo de la celebración del Día de la Constitución de 1978 el 6 de diciembre. En esta edición el tema sobre el que habrán de versar los trabajos es el artículo 2 de la carta magna, relativo a la unidad de España y al derecho de autonomía de nacionalidades y regiones. Por otra parte, la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Ubrique ha convocado el concurso de dibujo infantil y juvenil “Somos iguales”.

Bases del XVII Concurso de redacción escolar sobre la Constitución española:
Tema: Artículo 2. La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.
Extensión de los trabajos: Máximo de tres folios, adjuntando al final del último folio un sobre cerrado con el nombre del alumno o la alumna, edad, teléfono, centro en el que realiza sus estudios y curso en el que está matriculado.
Jurado: Estará compuesto por el alcalde y miembros de cada uno de los partidos políticos representados en el Ayuntamiento de Ubrique.
Plazo de presentación de los trabajos: Los trabajos de los alumnos serán entregados en la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique por el centro en el que estudian. La fecha límite de entrega es el 14 de diciembre de 2012.
Participantes: Alumnos y alumnas de seis a doce años. No podrán participar los ganadores de las dos últimas ediciones de éste concurso. El Jurado seleccionará los trabajos que estime adecuados siendo un total de 10 ganadores.
Criterios de valoración: Se valorará conjuntamente el factor literario, el contenido y la originalidad.
Premio: Consistirá en un viaje cultural para los trabajos ganadores. El premio de los alumnos que por algún motivo no puedan asistir al viaje no será válido para años posteriores.
El fallo del Jurado se hará público el día 21 de diciembre del 2012, siendo éste inapelable.
Concurso de dibujo infantil y juvenil “Somos iguales”
Por otra parte, la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Ubrique ha convocado el concurso de dibujo infantil y juvenil “Somos iguales” en el que podrán participar los alumnos de educación primaria y del primer ciclo de secundaria de los diferentes centros educativos de esta localidad. La temática versará sobre la igualdad entre niños y niñas. Los trabajos han de entregarse en el departamento de Servicios Sociales durante los días 12 y 13 de noviembre en horario de 9 a 14 horas. Se han establecido para cada categoría dos premios consistentes en material escolar y/o lúdico por valor de 60 euros además de un trofeo.
Las bases son las siguientes:
¿Quiénes pueden participar? Todo el alumnado de los colegios de infantil y primaria, así como del primer ciclo de los institutos de educación secundaria de nuestra localidad.
¿Todos juntos y revueltos?
Se establecen cinco categorías:
a) Infantil (alumnado de 1º, 2º y 3º Curso de Infantil)
b) 1º Ciclo de Primaria (alumnado de 1º y 2º)
c) 2º Ciclo de Primaria (alumnado de 3º y 4º)
d) 3º Ciclo de Primaria (alumnado de 5º y 6º)
e) Juveniles (alumnado de 1º y 2º de ESO)
¿Qué pintar? El tema será sobre la igualdad entre niños y niñas. El tamaño y la técnica serán libres.
¿Cómo se participa?
Los trabajos de los participantes, hasta un máximo de dos, deben ser entregados en el Departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ubrique el 14 y 15 de Noviembre entre las 09:00 y las 14:00 horas. Al dorso de cada obra figurará el nombre y apellidos del alumno/a, edad, curso al que pertenece, nombre de su colegio y teléfono particular.
¿Quiénes forman el jurado? El jurado estará formado por miembros del Consejo Sectorial de Violencia Familiar y/o de Género.
El fallo del jurado será inapelable teniendo lugar éste el día 19 de noviembre de 2012.
Las obras serán expuestas al público desde el 21 hasta el 27 de noviembre en el Convento de Capuchinos, en horario de mañana (10:00 – 14:00 horas) y de tarde (16:00 – 18:00 horas).
¿Cuándo se retiran los trabajos? Todas las obras, a excepción de las premiadas, habrán de ser retiradas personalmente por sus autores durante los días 3 y 4 de Diciembre de 10:00 a 13:00 horas en el Departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento. Los concursantes que no retiren o reclamen sus obras antes del 11 de Diciembre de 2012, darán a entender que renuncian a la propiedad de las mismas.
¿Habrá premios? Por supuesto, se entregarán dos premios en concepto de material escolar y/o lúdico por valor de 60 euros además de un trofeo, por cada una de las categorías del concurso.
¿Cuándo se entregarán los premios? ¿Dónde? Se hará entrega de todos los premios el 27 de noviembre a las 17:00 horas en el lugar de la exposición, Convento de Capuchinos.
¿Y quién me puede informar sobre estas bases?
Para cualquier otra información relacionada con este concurso, los interesados deberán dirigirse al departamento de Servicios Sociales Comunitarios del Ayuntamiento de Ubrique (956 46 12 90. Ext. 1038 / 1014).

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad