Sanz (PP) exige a la Junta la circunvalación de Ubrique y que incluya una partida presupuestaria en 2013 para iniciar la obra

El parlamentario andaluz y candidato a la presidencia del Partido Popular de Cádiz, Antonio Sanz, se reunió con el alcalde de Ubrique, Manuel Toro, con quien visitó la zona por donde pasaría la variante de Ubrique. El dirigente popular lamentó que “Ubrique no está recibiendo de la Junta de Andalucía el compromiso y respaldo que se merecen los vecinos”. Según Sanz, “el PSOE lleva muchos años castigando y dando la espalda a los ubriqueños con proyectos eternos, que nunca ven la luz, promesas falsas y compromisos que se asumen y nunca se cumplen”. Por ello, afirmó que “ha llegado la hora de que Ubrique se plante y reclame un trato preferente”. Sanz destacó “los incumplimientos del Gobierno andaluz sobre la variante de Ubrique, que acumula una década de retrasos pese a ser una demanda histórica, llena de justicia, y de gran importancia para las comunicaciones del municipio”.

El alcalde, Manuel Toro, y el parlamentario Antonio Sanz.
El alcalde, Manuel Toro, y el parlamentario Antonio Sanz.

En un comunicado difundido el 20 de septiembre de 2012, el PP expresó que Sanz “recuerda que este proyecto fue incluido en el Plan Más Cerca, cuya vigencia era de 2004 a 2010, contando con presupuesto asignado en 2007, 2008 y 2009 sin que se haya avanzado absolutamente nada. Además, apunta que en febrero de 2010 se aprobó en el Parlamento andaluz, por unanimidad de todos los grupos, el inicio de las obras, lamentando que el Gobierno andaluz haya tomado el pelo a los ubriqueños.
Por ello, Sanz anuncia la presentación de una Proposición no de Ley para exigir a la Junta de Andalucía que, de una vez por todas, ejecute esta obra e incluya en los Presupuestos autonómicos de 2013 una partida económica para que las obras puedan iniciarse el próximo año.
En materia de comunicaciones, el parlamentario popular lamenta los engaños del PSOE en la autovía Arcos-Antequera, prometida por Manuel Chaves en 1995, y que ha ido acumulando retrasos y cambios de criterios sin que se haya avanzado en su ejecución. También destaca la importancia de la conexión con la Costa del Sol como vía de comunicación fundamental para el desarrollo económico y turístico de la Sierra.
Somos conscientes de la delicada situación económica, por lo que es necesario priorizar y la Sierra es prioritaria y no se merece el trato discriminatorio que ha sufrido por parte de la Junta de Andalucía al dejarla al margen de las inversiones, apostilla.
Por otro lado, Sanz se hace eco de las demandas sanitarias de Ubrique, lamentando las promesas a medias de los socialistas en cuanto a la ampliación de las especialidades médicas. Apunta que aún queda pendiente la instalación de ginecología o las largas listas de esperas de traumatología, además de otros servicios que no funcionan adecuadamente, por lo que el PP va a replantear la lucha por las especialidades médicas, porque las promesas del PSOE han sido claramente insuficientes.
También lamenta las evasivas de la Junta de Andalucía para el nuevo centro de salud, llegando incluso a acusar al Ayuntamiento por falta de cesión del terreno. Sanz afirma que el Gobierno andaluz ya no tiene excusas porque el equipo de Gobierno del PP de Ubrique ha puesto todas las facilidades para resolver este asunto, por lo que reclama un pronunciamiento claro y le toca mover ficha a la Junta de Andalucía”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad