Con la procesión de los días 8 y 9 de septiembre terminan los cultos a la Patrona

Con la procesión de la imagen de la Virgen de los Remedios, se dieron por finalizados el 9 de septiembre de 2012 los cultos en honor de la Patrona de Ubrique. La Virgen había procesionado el día de su festividad, el sábado 8 de septiembre, por la tarde-noche, tras el rezo de vísperas celebrado en la parroquia Nuestra Señora de la O. Previamente, por la mañana, a partir de las 11, se había celebrado la solemne función religiosa con la predicación de la palabra a cargo del párroco, Ildefonso González, y con la actuación de la coral de la Escuela Municipal de Música, dirigida por Juan Antonio Aibar.  El recorrido de la procesión del día 8 fue el siguiente: salida por la puerta de La Plaza, Real, Plaza de San Juan, Perdón, Plaza de Francisco Fatou, Beato Fray Diego José de Cádiz, Pilita de Abajo, San Sebastián, Virgen de los Remedios, Toledo, Plaza de la Trinidad, Botica y entrada a la iglesia parroquial por la puerta de La Plaza. El acompañamiento musical estuvo a cargo de la Banda Municipal de Música “Maestro Juan Chacón” de Ubrique.

Procesión de la Virgen de los Remedios por el casco antiguo.
Procesión de la Virgen de los Remedios por el casco antiguo.

El domingo 9 de septiembre se celebró la  festividad del voto realizado en 1855, con una función religiosa a las 11 horas y renovación de dicho voto, con la predicación a cargo del párroco, Ildefonso González.
Por la tarde, a las 19 horas, hubo rezo de vísperas y a su término de nuevo una procesión de Nuestra Señora de los Remedios, con el acompañamiento musical de la Agrupación Musical Ubriqueña. Aunque la tradición indica que esta procesión termina cada año en el Convento de Capuchinos, en esta ocasión, la finalización fue en la parroquia Nuestra Señora de la O, debido a unas obras que se están ejecutando en el Convento.
Según la Hermandad de Nuestra Señora de los Remedios, el traslado de la imagen de la Patrona al Convento se celebrará un sábado de este mes de septiembre, una vez terminadas las obras en ejecución.
Previamente a las procesiones, del 30 de agosto al 7 de septiembre, se celebró la Novena, con el rezo del Rosario a las 20 horas y la celebración de la Eucaristía a las 20:30 horas con la predicación de la p alabra de Dios a cargo de Fray Francesc Xavier Català Sellés O.P., de la Comunidad de Padres Dominicos del Convento de Santa Catalina de Barcelona.
El párroco, Ildefonso González, y el alcalde, Manuel Toro, en la procesión del 8 de septiembre.
El párroco, Ildefonso González, y el alcalde, Manuel Toro, en la procesión del 8 de septiembre.
La Banda Municipal de Música, en la procesión del día 8.
La Banda Municipal de Música, en la procesión del día 8.
La Virgen de los Remedios, en rpocesión el día 8.
La Virgen de los Remedios, en procesión el día 8.
 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad