El viernes 7 de septiembre es día festivo y remunerado para los trabajadores de marroquinería

El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) de Ubrique difundió el 23 de agosto de 2012 el siguiente comunicado: “En la reunión celebrada el pasado 9 de abril de la Comisión negociadora del convenio provincial de Marroquinería, donde se firmo el acta de acuerdo del convenio hasta el año 2014, se decidió por todas las partes trasladar el día de descanso llamado de resaca para el año 2012 al 7 de septiembre. Así pues, el día 7 de septiembre de 2012, viernes, será el día remunerado y no trabajado que viene recogido en el Convenio Colectivo Provincial de Marroquinería en su artículo 18”.

El comunicado de CCOO continúa: “Hay que recordar que este día nació con el espíritu de ir reduciendo la jornada laboral y que sirviera como descanso a los/as trabajadores/as y que tal como dice el convenio: en el supuesto de que la jornada laboral se reduzca con carácter general una hora semanal como mínimo, se dejará de percibir dicho día de descanso”.
 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad