CCOO de Ubrique llama a los trabajadores a manifestarse contra los recortes el 19 de julio en Cádiz

El sindicato Comisiones Obreras de Ubrique ha hecho un llamamiento a los trabajadores de esta localidad para sumarse a las manifestaciones convocadas el 19 de julio de 2012 en Cádiz y Algeciras contra los recortes aprobados por el Gobierno. En un comunicado, CCOO dice: “El nuevo plan de recortes aprobado por el gobierno afecta a los sectores más débiles de la sociedad e incide sobre las rentas medias y bajas; sin que una sola de las medidas implique esfuerzo alguno para las empresas y rentas más altas. Todo lo contrario: se podrán beneficiar, entre otras, de una bajada de cotizaciones sociales de dos puntos”.
El comunicado de CCOO continúa: “Nuevamente, el gobierno vuelve a cargar contra las empleadas y empleados públicos (a los que criminaliza tras eliminar su paga extra de navidad); personas en paro (a los que recortan prestaciones justo cuando más la necesitan, lo que puede suponer mayores bolsas de pobreza y exclusión social); pensionistas (para los que guarda inminentes recortes); y nuevos ataques a la dependencia. La combinación de estos recortes con la subida del IVA ponen en riesgo la evolución del consumo y la propia reactivación de la economía.
Por si fuera poco, Rajoy confirma el desmantelamiento de las empresas públicas, una nueva revisión de tarifas energéticas, y anuncia ajustes inmediatos en el sistema público de pensiones.
Por todo ello, hacemos un llamamiento a la afiliación de CCOO, a los trabajadores y trabajadoras en general, a la sociedad civil y a los sectores más dinámicos de la misma, para que participen en las manifestaciones, que se llevarán a cabo el próximo jueves 19 de julio a partir de las 20:30 horas de Cádiz (salida Ingeniero La Cierva) y en Algeciras (Plaza Alta)”.
Información: www.andalucia.ccoo.es/cadiz
www.facebook.com/ccoocadiz
Facua pide boicot de consumo el 19 de julio
Por su parte, “FACUA-Consumidores en Acción llama a los ciudadanos a que respondan con una huelga de consumo el 19 de julio a la injusta, insolidaria y fraudulenta agresión que comete contra ellos el Gobierno con la subida del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA).
FACUA pide a los consumidores que utilicen su arma más poderosa para rebelarse contra esta medida y el próximo día 19 no realicen ninguna compra de productos ni contratación de servicios y reduzcan a lo estrictamente necesario la utilización de suministros.
Asimismo, la asociación llama a los ciudadanos a que salgan a la calle el jueves 19 para acudir a las manifestaciones que están convocando numerosos colectivos ciudadanos, a los que FACUA se suma.
La subida del IVA es una medida que va a perjudicar gravemente a consumidores y empresas. Por eso, FACUA espera que los empresarios también contesten a este atentado contra sus intereses cerrando sus puertas el día 19.
FACUA ha elaborado un manifiesto, titulado 21 motivos contra la subida del IVA, que puedes firmar en la web FACUA.org/21motivos.
Asimismo, te invitamos a que promuevas esta acción dándola a conocer a tus conocidos y difundiéndola en las redes sociales”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad