Reunión del alcalde y presidentes de Empiel y Movex con el secretario general de Industria en Ubrique

El secretario general de Industria, Luis Valero, la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, y el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, se reunieron el martes 19 de junio de 2012 con el alcalde de Ubrique, Manuel Toro, y los presidentes de la asociación de empresarios de marroquinería Empiel, José Pulido, y Movex, Cristóbal de Piña. En esta reunión Pulido y Toro dieron a conocer los principales proyectos que está acometiendo el sector y plantearon las demandas y necesidades prioritarias para Ubrique y su comarca. Entre las actuaciones destacadas mencionaro la Denominación de Origen Europea para la Piel de Ubrique, la formación, con la creación de un consorcio-escuela para los profesionales del sector, y el proyecto de un futuro Centro de Interpretación de la Piel de Ubrique.

Participantes en la reunión (Foto: www.ayuntamientoubrique.es).
Participantes en la reunión (Foto: www.ayuntamientoubrique.es).
En un comunicado, el Ayuntamiento informó: “El encuentro, calificado como muy positiva por los intervinientes, igualmente sirvió para conocer con detalle las actuaciones que desde el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, se tienen previsto acometer a corto y medio plazo en el sector de la piel, siendo una de ellas la reciente publicación de la Orden de Reindustrialización para las zonas afectadas por procesos de deslocalización de los sectores textil y de la confección, calzado, juguete, mueble, curtido, marroquinería, artes gráficas y papel.
La celebración de este acto viene como respuesta a la invitación que el Ayuntamiento de Ubrique y Empiel cursaron el pasado 8 de junio en Madrid al director general de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, Manuel Valle, para conocer en mayor profundidad la zona y uno de sus más activos motores de desarrollo, ya que la zona de Ubrique-Sierra de Cádiz constituye el sistema local de empresas más representativo del sector de la marroquinería en España, ubicado en los segmentos medio y medio-alto”.
La comunidad autónoma andaluza es, dentro de España, la que mantiene un mayor número de empresas dedicadas al sector de la marroquinería (502). De esta cifra, más del 75% se ubica en la comarca de Ubrique-Sierra de Cádiz.
 
 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad