La Diputación aprueba las obras de infraestructuras y pavimentación de la calle del Agua y Pilita de Abajo

El Pleno de la Diputación de Cádiz aprobó el 20 de junio de 2012 el Plan Provincial de Obras y Servicios, en el que se incluye una partida de 139.200 euros para “ordenación, infraestructuras y pavimentación de la calle del Agua y plaza de Colón” [Pilita de Abajo]. De esta cantidad, el organismo provincial aporta 92.775 euros y el Ayuntamiento de Ubrique los restantes 40.400 euros. Para el conjunto de la provincia, el presupuesto asciende a 3.612.711 euros, de los que la Diputación aporta 2.917.541 euros y los ayuntamientos 695.170 euros.

En un comunicado difundido el 20 de junio de 2012, la Diputación informó: “El Pleno de Diputación ha aprobado el Plan Provincial de Obras y Servicios con el voto favorable del grupo Popular y las abstenciones del grupo socialista, Izquierda Unida y Partido Andalucista. Este programa, una de las principales intervenciones en infraestructura pública de la institución provincial, invertirá 3´6 millones de euros en los municipios con menos de 20.000 habitantes así como en entidades locales autónomas. Diputación es el principal sustento financiero del plan con una aportación de 2´9 millones de euros, que incrementa –en casi 200.000 euros- su contribución de la anterior edición; los Ayuntamientos completan el presupuesto con 700.000 euros.
La mayor parte del plan comprende mejoras en espacios urbanos, si bien también se han consignado 5 actuaciones en carreteras de la red provincial. A estas cinco comunicaciones se destinan 551.000 euros, financiados exclusivamente por Diputación. Las obras en núcleos de población se relacionan con servicios esenciales para los vecinos de cada localidad: nuevas pavimentaciones, mejoras en redes de agua y de saneamiento, construcción de edificios municipales e instalaciones deportivas, renovación de sistemas de alumbrado y dotación de servicios básicos.
El vicepresidente segundo de Diputación y responsable de su área de Cooperación Municipal, Infraestructuras y Medio Ambiente, Bernardo Villar, ha valorado el Plan Provincial de Obras y Servicios al tratarse de una de las intervenciones públicas –junto al Programa de Fomento de Empleo Agrario- que se mantienen pese a las actuales restricciones económicas.
El Plan Provincial de Obras y Servicios pervive pese a que, este año, no contará con aportaciones estatal y autonómica. El descenso de las transferencias que recibe Diputación –como resultado de la crisis y la caída de ingresos- y la imposibilidad legal de acudir a préstamos impiden que el Plan Provincial de Obras y Servicios alcance las cifras inversoras de años precedentes”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad