IU se opone a la 'discriminación de los artistas locales por parte del Ayuntamiento' en el certamen regional de pintura

Izquierda Unida de Ubrique difundió el 12 de junio de 2012 el siguiente comunicado: “Tal como viene haciendo desde hace años, el Grupo Municipal de Izquierda Unida LV-CA se opone a la exigencia a los pintores ubriqueños frente al resto de haber ganado el Certamen Local de Pintura para poder participar en el Certamen Regional, discriminándoseles por su lugar de nacimiento, Ubrique. En la reunión celebrada a instancias de IULV-CA por parte de la Concejala de Cultura y del resto de formaciones políticas presentes en el Ayuntamiento, hace varias semanas, desde este Grupo Municipal se trasladaron una serie de propuestas para mejorar a nuestro entender este Certamen de Pintura sin que se hayan tenido en cuenta ninguna de ellas con excepción de la de facilitar a los andaluces residentes o no en la región la posibilidad de participar”.
El comunicado de IU continúa: “Sin embargo, esta propuesta se realizaba por Izquierda Unida con vista principalmente a que una vez eliminada la obligación a los pintores ubriqueños de haber ganado el Certamen Local de Pintura, éstos pudieran participar en el principal certamen de su pueblo independientemente de su lugar de residencia, con lo que al adoptarse sólo en parte beneficia de forma general a los andaluces y sólo de forma parcial a los ubriqueños.
Desde el portavoz municipal de Izquierda Unida LV-CA, José García Solano, se hicieron otra serie de propuestas como la de facilitar la exposición de todas las obras que a juicio del jurado tuviesen calidad suficiente para exponerse a la vista del público en la exposición principal del Certamen o en otras adjuntas en caso de que el espacio expositivo no tuviese el tamaño necesario; espacio expositivo que también se proponía su modificación en caso de que desde el Ayuntamiento se habilitase otro más céntrico y preparado.
También se proponía el incremento, aunque fuese testimonial del premio del Certamen, y la dotación de fondo económico para adquirir las obras que se estimasen oportunas, algo esto un tanto complicado con unas propuestas de partidas presupuestarias del Equipo de Gobierno en las que las culturales se ven menguadas en detrimento de las de festejos.
Por último indicar que desde Izquierda Unida también se realizaban otra serie de propuestas de menor calado como la de incluir todas las obras seleccionadas para la exposición principal en el catálogo realizado al efecto, no eximir de responsabilidad en el cuidado de las obras por parte del Ayuntamiento en caso de producirse dolo o dejación de sus responsabilidades, etc.
En definitiva propuestas todas que hemos conocido que no se han tenido en cuenta al hacerse públicas por los medios de comunicación las bases del Certamen Regional, a partir de ahora Andaluz”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad