El I Rogaine 'Ciudad de Ubrique', el 23 de junio en horario nocturno

El sábado 23 de junio de 2012 se celebra en Ubrique una competición deportiva por equipos de orientación, escalada, rappel y tiro con arco denominada I Rogaine ‘Ciudad de Ubrique’. La prueba es nocturna, y al finalizar se ha programado un concierto en la Plaza del Ayuntamiento del grupo jerezano Granujazz.

Cartel de la competición.
Cartel de la competición.

Los organizadores han publicado el siguiente boletín final:
BOLETÍN FINAL – ROGAINE UBRIQUE 23 DE JUNIO
Gracias a todos los que venís de fuera y a mis vecinos de Ubrique que con cautela y un poco de miedo están dispuestos a afrontar una carrera totalmente nueva para ellos.
CRONOGRAMA:
De 18h a 19h: Entrega de dorsales en el Convento (Se trata de un cambio de última hora ya que la Ermita de San Pedro está ocupada por una boda (hay que tener ganas de casarse cuando España juega contra Francia¡¡¡).
De 19h a 19h30: Presentación y explicación de la carrera.
De 19h30 a 21h: Calentamiento,… paseo por la localidad.
A las 21h: Salida de la carrera.
Recogida de mapas del casco antiguo de Ubrique. Los equipos elite tendrán media hora para realizarlo,… en caso de llegar más tarde de las 21h30 no le contará ninguna baliza (son 18 y ninguna es obligatoria, cada una vale 1 punto). Los de promoción no tienen hora de corte para esta sección o mapa.
Seguidamente de entregar las tarjetas, hay que buscar cuatro balizas de memoria, para las que los equipos se pueden dividir y picar 1-3,…2-2,..3-1,… 4-0,… como quieran (se trata de la única parte de la prueba donde los equipos se pueden separar).
Una vez realizada esta prueba se les dará el mapa de todo el pueblo,… todo en escore (cada uno traza el recorrido que quiere) y en el que hay cuatro balizas obligatorias, seis pruebas especiales y 26 balizas (cada baliza tiene el valor de las decenas: las 21-22-23-… valen 2 puntos, las 31-32-33-… valen tres puntos y así sucesivamente hasta balizas que valen 5 puntos).
Las cuatro balizas obligatorias lo son solo para los de elite, de no ser picadas hará que esta tarjeta quede invalidada. Para los promoción la O1-O2-O3-O4 (que son las obligatorias elite) valen cinco puntos y pierden la obligatoriedad.
Las pruebas especiales también valen cinco puntos cada una en el caso de realizarlas correctamente y son las siguientes:
P.E. ARTESANÍA Esta es obligatoria y consiste en la realización de un preciso,… ya se os contará la historia, pero es el origen de la marroquinería en nuestro pueblo.
P.E. ESCALADA Hacer un trepadero sencillo y luego rapelar bajo la supervisión y aseguramiento de la organización
P.E ESCALONADA: Os vais a hartar de subir escalones.
P.E.TIRO CON ARCO: Cuatro tiros y hay que hacer una cantidad de puntos establecidos.
P.E. TIRO CON CERBATANA: Cuatro tiros y hay que hacer una cantidad de puntos establecidos.
P.E. ACUATICA: Inmersión para localizar y componer una estructura (Opcional y recomendable llevar gafas de natación).
A las 23h30: Cierre de meta y nada de penalizaciones,… quien no entre a esa hora no podrá entregar la tarjeta.
Al finalizar, ya sabéis, habrá un concierto del grupo jerezano Granujazz, un montadito de filete,… quizás papas aliñadas, un poquito de jamón (que alguien de nuestro club ha ganado en Orientagredos este pasado fin de semana),… Y bueno, hay un bar que es nuestro más fiel colaborador en el que empezar a festejar el comienzo del verano con unas cervecitas y unos tintitos o refrescos.
No sé qué hora nos dará, pero a la mañana siguiente y voluntariamente, vamos a ir a desayunar a las 9:30 (por 1.80 euros un desayuno suculento) y luego vamos a dar un paseíto… una buena cuesta, para llegar a un lugar idílico donde MAURI RAMOS nos va a impartir una sesión de yoga que a buen seguro será inolvidable.
Que os parece chicos/as? Mucho mejor hacer deporte que verlo. Ahora eso si,… agradecer de antemano a mis colaboradores que estoicamente se van a perder el partido de España”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad