El domingo 10 de junio, misa y procesión de la festividad del Corpus Christi

El domingo 10 de junio de 2012 se celebra en Ubrique la fiesta del Corpus Christi. El programa de actos religiosos se inicia a las 12 horas con la santa misa en la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la O y la procesión de Su Divina Majestad a partir de las 19:30 horas, precedida por el rezo de vísperas.  El itinerario por el que discurrirá la procesión será el siguiente: salida de la Parroquia de Nuestra Señora de la O, Plaza del Ayuntamiento, calle del Agua, Pilita de Abajo, Los Solanos, plaza de la Trinidad, Botica, Real, plaza de San Juan, San Francisco y entrada al Convento de Capuchinos.

Cartel anunciador del Corpus.
Cartel anunciador del Corpus.

El acompañamiento musical estará a cargo de la Banda Municipal de Música de Ubrique y durante todo el recorrido serán instalados y exornados diferentes altares por grupos parroquiales así como por particulares.
“Para la edición del cartel de este año se ha utilizado una pintura realizada por el ubriqueño Javier Cordón Rojas y que contiene una amplia riqueza de motivos eucarísticos, como lo son la presencia de Jesús Sacramentado en la custodia que marca el eje central de la obra, siendo adorado por cuatro querubines situados en la zona superior, y el Cordero de Dios sobre el Libro de los Siete Sellos flanqueado a ambos lados por dos ángeles que ofrecen las espigas y uvas para la celebración del memorial de la Eucaristía”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad