El alcalde suscribe con el presidente de Diputación la compraventa del antiguo mercado de abastos

El presidente de Diputación, José Loaiza, y el alcalde de Ubrique, Manuel Toro, suscribieron el 13 de junio de 2012 el contrato de compraventa del antiguo mercado de abastos. En virtud de esta operación, el Ayuntamiento se convierte en el titular del inmueble, podrá acreditar tal situación en el Registro de la Propiedad y emprender reformas en dicho bien en calidad de propietario, según informó la Diputación. La escrituras se han firmado ante la notaria de Celia María Aranda Blázquez. Según la corporación provincial, “José Loaiza y Manuel Toro han resuelto un asunto pendiente desde 1968”. En aquel año el ya extinto Patronato Provincial de Vivienda de Diputación construyó 48 viviendas en Ubrique, entre las calles Reyes Católicos y doctor Herrero Arenas, y decidió transferir los bajos de esta promoción al Ayuntamiento. En 1969 la Diputación acordó enajenar estos locales y la hacienda municipal asumió el pago del préstamo hipotecario. Según la Diputación, “a pesar de este pacto y del cumplimiento de las obligaciones económicas por parte del Ayuntamiento el acuerdo no llegó a formalizarse en escritura pública”.

José Loaiza y Manuel Toro.
José Loaiza y Manuel Toro.

La Diputación informó: “Ahora se cierra esta operación que ha estado más de 40 años inconclusa. El precio de compraventa establecido en el contrato que suscribirán José Loaiza y Manuel Toro se cifra en 9.153 euros; de este importe el Ayuntamiento ha abonado hoy mismo 5.556 euros ya la cantidad restante ya estaba amortizada. El presidente de Diputación y el alcalde de Ubrique han inspeccionado esta tarde las instalaciones objeto del acuerdo, sin uso desde el año 2008.
José Loaiza ha valorado el interés de ambas instituciones por resolver este asunto, “demostrando que teníamos la voluntad para llegar al acuerdo. Todo lo contrario de los anteriores gobiernos provincial y municipal”.
Manuel Toro ha indicado que el uso del inmueble se determinará una vez que se debata con diferentes colectivos, como es el caso de la Asociación de Comerciantes de Ubrique. El alcalde también ha valorado el Plan de Dinamización de Espacios Comerciales que Diputación, a través del IEDT, ha financiado en la localidad”.
Autoridades políticas visitan el local del antiguo mercado de abastos.
Autoridades políticas visitan el local del antiguo mercado de abastos.
 
El director general de Industria, en Ubrique el 19 de junio
El presidente de Diputación ha confirmado que el director general del Ministerio de Industria estará en Ubrique el 19 de junio de 2012, junto al subdelegado del Gobierno en Cádiz. En esta visita explicará al sector marroquinero las ayudas específicas contenidas en la Orden de Reindustrialización del año 2012.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad