Treinta alumnos del IES Maestro Francisco Fatou participan en un juego de simulación empresarial

El 27 de abril de 2012 el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Ubrique organizó una partida express del juego de simulación empresarial Music Hero, emprende tu reto, en la que participaron 30 estudiantes de primer curso del IES ‘Maestro Francisco Fatou’ de Ubrique. La partida se llevó a cabo en las instalaciones del centro Guadalinfo.  Esta iniciativa tuvo como objetivo “fomentar las habilidades emprendedoras entre los estudiantes haciéndoles una comparativa entre la vida real de un emprendedor y el juego online“.

Participantes en el juego de simulación empresarial.
Participantes en el juego de simulación empresarial.

El CADE informó: “En concreto, se trata de un videojuego de simulación estratégica multiusuario basado en una competición en tiempo real donde cada pareja de jugadores debe gestionar y lanzar al éxito un grupo musical de forma que aumente su número de seguidores, invirtiendo para ello tiempo y dinero. Para lograr el éxito, los participantes aprenden a hacer uso de sus propias habilidades con el fin de establecer una estrategia de juego rentable y una red de relaciones que les permita ganar seguidores más rápidamente que sus competidores.
La dinámica comienza con la presentación de los distintos programas y servicios que se ponen en marcha desde Andalucía Emprende Fundación Pública Andaluza para el fomento de la Cultura Emprendedora entre los más jóvenes.
Luego se explica el funcionamiento del juego y se procede a la simulación Online de dicha partida con los alumnos.
Tras dicha simulación, que ha tenido una duración de hora y media, se hace una dinámica de grupo de banderines, en las que se repasan cada una de las habilidades de los emprendedores, mediante una serie de similitudes entre diferentes situaciones de la vida cotidiana y las habilidades.
Como nota final a la jornada, se hace una entrega de premios a la pareja ganadora tanto en el número de seguidores como en los que han alcanzado las mayores marcas en las habilidades emprendedoras.
Esta partida a resultado todo un éxito tanto entre los alumnos como los profesores del instituto, resultando una nueva forma de aprendizaje y conocimiento en un entorno diferente al usual, que se está promoviendo desde Andalucia Emprende, Fundación Pública Andaluza, para el desarrollo de la cultura emprendedora.
Andalucía Emprende Fundación Pública Andaluza es una entidad sin ánimo de lucro adscrita a las Consejerías de Empleo y Economía, Innovación y Ciencia, cuya misión es promover el desarrollo de la cultura emprendedora y la actividad económica andaluza, con el fin último de contribuir a la generación de empresas competitivas y empleo de calidad en nuestra región.
 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad