La artista ubriqueña Remedios Rubiales expone en Villamartín la muestra 'El color de la abstracción'

En el claustro de San Francisco de Villamartín está abierta hasta el 31 de mayo de 2012, de 16 a 21 horas, la exposición de pintura “El color de la abstracción”, de la artista ubriqueña Remedios Rubiales, que se podrá visitar hasta el próximo día 31 de mayo en horario de tarde, de 16.00 a 21.00 horas. Al acto de inauguración, celebrado el 14 de mayo, asistieron, además de la artista plástica, el alcalde de Villamartín, Juan Luis Morales, y la concejal de Cultura, Antonia Viruel. La muestra pictórica de Rubiales está enmarcada dentro del arte contemporáneo, más centrada en la escultura, video-arte, pintura, fotografía y nuevos medios. Ha participado en varias exposiciones colectivas en Altea (Alicante) y Ubrique y en 2008 realizó su primera exposición individual en la Sala Negra de la Facultad de Bellas Artes de Altea, titulada “Naturaleza transformada y efímera”.

La artista, con el alcalde y la concejal de Cultura de Villamartín.
La artista, con el alcalde y la concejal de Cultura de Villamartín.

Remedios Rubiales es licenciada en Bellas Artes por la Universidad Miguel Hernández de Elche, donde se tituló en el año 2008. Ha recibido el reconocimiento de la Universidad Miguel Hernández por la realización y finalización de la licenciatura de Bellas Artes en sólo tres años (componiéndose la carrera de cinco). Además, Rubiales ha obtenido el Doctorado en Suficiencia Investigadora en la misma universidad valenciana en el año 2011.
En su currículo aparecen varios galardones, como el segundo premio ‘Villa de Ubrique’ en la modalidad ‘Juvenil’ en el año 2003; o una mención de honor en el mismo certamen en la modalidad ‘Profesional’ en el año 2010. Además, cuenta con varias exposiciones individuales en localidades como Vejer, Ubrique y Cortes de la Frontera.
El visitante de esta exposición de pintura situada en el Claustro de San Francisco podrá encontrar una creación pictórica en tabla de diferentes medidas, que van desde los tamaños más pequeños hasta obras de casi dos metros.
Obras expuestas.
Obras expuestas.
 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad