Digitalizada la documentación del padrón de habitantes y quintas del Archivo Histórico Municipal de Ubrique

El Archivo Histórico Municipal de Ubrique cuenta ya con la digitalización de la documentación relativa al Padrón de habitantes (1822-1950) y a Quintas y Militar (1795-1950), fruto de los acuerdos de colaboración que en su día firmaron la Sociedad Genealógica de Utah y el Ayuntamiento de Ubrique, según informó el responsable técnico del archivo, Vicente Domínguez.  El primer acuerdo, firmado en 2004, contemplaba la microfilmación por parte de la S.G.U. de dicha documentación y la entrega al Ayuntamiento de una copia en microfilm.  El segundo acuerdo, de 2005, trataba de la digitalización de lo microfilmado, y se ha cerrado recientemente con la entrega al Archivo Municipal de un disco duro con los archivos digitalizados.  Estos acuerdos no han supuesto ningún coste a las arcas municipales.

Hoja del padrón de habitantes de Ubrique de 1859.
Hoja del padrón de habitantes de Ubrique de 1859.

La misma fuente añadió que “ahora se trabaja para que en un breve plazo de tiempo los usuarios del Archivo puedan disponer de esta documentación digital en DVDs”.
Información de los registros de Ubrique en FamilySearch.org.
 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad