Celebrada una jornada técnica de apoyo a los emprendedores

La Junta de Andalucía, a través del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Ubrique, perteneciente a Andalucía Emprende Fundación Pública Andaluza, celebró el jueves día 24 de mayo de 2012 una jornada titulada “Nosotros te apoyamos a emprender”. Según informó la entidad organizadora, “con esta jornada eminentemente técnica se persigue la necesaria colaboración entre todas las entidades públicas y/o privadas que trabajan por el fomento del empleo y el desarrollo económico local en la zona de influencia del CADE de Ubrique, favoreciendo que cada vez más las diferentes entidades estén más y mejor interconectadas y estableciendo con claridad qué servicios presta cada uno, con el fin de establecer canales o protocolos de derivación. Todo ello con el fin último de prestar a las personas emprendedoras y a las empresas, de una forma ordenada y concisa los servicios que éstas demanden, y así entre todos apoyamos a emprender”.

Participantes en la jornada.
Participantes en la jornada.

En un comunicado, el CADE añadió: “Además del personal técnico del CADE de Ubrique, entidad organizadora del evento, han participado en este Foro de Técnicos, las siguientes entidades: el Grupo de Desarrollo Rural (GDR) Sierra de Cádiz, el departamento de Turismo del Ayuntamiento de Ubrique, la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas de Trabajo Asociado (FAECTA Cádiz), Centro Tecnológico de la Piel (MOVEX), el Area Territorial de Empleo de la Sierra de Cádiz, Agentes Locales de Promoción de Empleo (ALPES), el Centro Guadalinfo, la Oficina Comarcal Agraria, el sindicato Comisiones Obreras, el Club de Empleo, Andalucía Orienta, la Asociación de empresarios de la Piel de Ubrique (EMPIEL),la Asociación de Comerciantes de Ubrique, y el European Learning Centre.
Durante el mes de mayo y parte de junio, se celebraran 26 eventos como éstos, uno en cada uno de los municipios de la provincia donde existe un Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial, en la Sierra de Cádiz, en concreto, ya se ha celebrado en la localidad de El Bosque, y están previstos en Olvera, Prado del Rey, Arcos y Villamartín.
Esta acción de motivación se engloba dentro de los Planes Provinciales que la Red Territorial de Apoyo a los emprendedores de Cádiz, que es fruto del consenso entre la Administración andaluza, los sindicatos y los empresarios, y a su vez se enmarca en el VII Acuerdo de Concertación Social de Andalucía. Este año se prevé llevar a cabo también diferentes eventos en los 44 municipios y pedanías de la provincia, con lo que se cubrirá todo el territorio gaditano y  se atenderán a los más diversos segmentos de la población.
A estas acciones hay que sumar además los Programas Regionales y Proyectos Europeos desarrollados por Andalucía Emprende, que inciden específicamente sobre determinados aspectos del emprendimiento y diversos colectivos, como es el caso de los programas educativos, culturales, medioambientales, sociales…
En cuanto a los objetivos del Plan, entre otros aspectos, se centra en fomentar la cultura emprendedora e innovadora en la población; impulsar la creación y consolidación de empleo y empresas -especialmente de Base Tecnológica (EBT), de Base Creativo Cultural, sociales, y las desarrolladas por autónomos o bajo fórmulas de Economía Social-; mejorar la competitividad del territorio dinamizando los sistemas productivos locales y fomentando la innovación; detectar emprendedores; y difundir los servicios de apoyo a emprendedores y empresas prestados por la Red Territorial de Apoyo a Emprendedores y por otros organismos de la Junta.
Para alcanzarlos, la Red Territorial de Apoyo a Emprendedores de Cádiz, dispone de 26 Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE’s) de los 216 que prestan servicio en toda Andalucía, y 127 especialistas en creación y gestión de empresas de los más de 1.000 que trabajan en la región. Seis de los citados 26 Centros de la provincia se localizan en la Sierra de Cádiz, en concreto en los municipios de Arcos de la Frontera, El Bosque, Olvera, Prado del Rey, Ubrique y Villamartin”.
 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad