Actividades culturales y festivas con motivo de la fiesta de la Crujida de Gamones

Del 26 de abril al 5 de mayo de 2012 se desarrolla en Ubrique un programa de actividades culturales y festivas con motivo de la fiesta dels Cruces de Mayo y la Crujida de Gamones. Los actos, organizados por el Ayuntamiento, se abren el jueves 26 de abril en la ermita de San Juan con una exposición de documentos de archivo sobre la Guerra de la Independencia en Ubrique y un audiovisual titulado “La crujida de gamones y la Guerra de la Independencia en Ubrique”. El día de las candelas para la crujida de gamones se ha fijado el sábado 5 de mayo.

Programa:
Del 26 de abril al 6 de mayo de 2012
– Exposición “Selección de documentos sobre la Guerra de la Independencia en Ubrique”: reproducción de documentos del Archivo Municipal de Ubrique, Archivo Histórico Provincial de Cádiz y Archivo Municipal de Benaocaz. En el Centro de Interpretación de la Historia de Ubrique “San Juan de Letrán”. Horario: de martes a sábado: de 11:00 a 14:00 hs y de 16:00 a 19:00 hs; domingo: de 11:00 a 14:00 hs; lunes: cerrado. (Organiza: Asoc. Papeles de Historia).
– Montaje audiovisual sobre la Guerra de la Independencia y la Crujía de gamones en Ubrique en el Centro de Interpretación de la Historia de Ubrique “San Juan de Letrán”. Proyección periódica durante las visitas a la exposición. Guión: Fernando Sígler Silvera (Asoc. Papeles de Historia). Aplicación Multimedia: Juan Carrasco Soto (Editorial Tréveris S.L.).
Miércoles, 2 de mayo
Charla de Luis Javier Guerrero Misa, Licenciado en Historia, Arqueólogo y miembro de la Asoc. Papeles de Historia: “Significado de la Guerra de la Independencia y sus principales acciones bélicas en la Sierra de Cádiz”. Charla ilustrada de 20:00 a 21:00 hs en el I.E.S. Maestro Fco. Fatou.
Jueves, 3 de mayo
– Charla de Fernando Sígler Silvera, Doctor en Historia y miembro de la Asociación Papeles de Historia: “Aspectos de la Guerra de la Independencia en Ubrique”. Charla Ilustrada de 20:00 a 21:00 hs en el I.E.S. Maestro Francisco Fatou.
– Marionetas “El Niño del Peñón”: representación de la historia de los gamones a partir de las 18:00 hs en el centro de la Avenida de España.
Viernes, 4 de mayo
– Mercadillo de época en la Plaza del Ayuntamiento a las 21:00 hs.
– Proclamación del Serrano y la Serrana Mayor a las 21:30 hs en la Plaza del Ayuntamiento, prosiguiendo la jornada con las actividades indicadas a continuación.
– Romance “Leyenda de los gamones” a cargo de Antonio Mateos Garcés.
– Actuaciones a cargo del grupo de coplas “Patio Bandera” dirigido por Pepe Carrasco.
– Actuación de la Agrupación Musical Ubriqueña.
Sábado, 5 de mayo
– Desfile del ejército francés a las 12:30 hs. (Recreación a cargo de miembros de la celebración del Bicentenario de El Bosque).
– Durante todo el sábado, degustación de tapas típicas en los establecimientos de restauración colaboradores. El precio de la cerveza más la tapa será de 2 € (tapa a elegir entre las tres fijadas de antemano que aparecerán en un cartel en cada uno de los establecimientos colaboradores).
– Candelas en las distintas barriadas a partir de las 20:30 hs.
– Concurso “Decoración de Barriadas”: inicio de la visita del jurado a las diferentes barriadas previamente inscritas a partir de las 21:00 hs.
Domingo, 6 de mayo
– Fallo del Jurado del concurso “Decoración de Barriadas” y entrega del premio a la asociación ganadora a las 12:00 hs en el centro de la Avenida de España.
– Posteriormente, acto de clausura a cargo de la Banda Municipal de Música de Ubrique.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad