Preacuerdo entre sindicatos y patronal en el convenio de Piel-Marroquinería, con una vigencia hasta 2014

Los sindicatos CCOO y UGT de Ubrique difundieron el 26 de marzo de 2012 el siguiente comunicado: “En el día de hoy 23 de marzo de 2012, la comisión negociadora del convenio colectivo provincial de Piel-Marroquinería se ha reunido en la sede de Empiel para la actualización de las tablas para el año 2012.  En dicha reunión y tras conocer la propuesta empresarial modificación de los planteamientos iniciales, la parte laboral ha realizado un esfuerzo conjunto y compartido para entender dicha propuesta de modificación, entregando en la misma reunión otro documento de debate.  Tras un análisis de los distintos documentos de trabajo, se ha llegado al preacuerdo”. Dicho preacuerdo prevé  una vigencia del convenio hasta el 31 de diciembre de 2014. En cuanto a la escala salarial, el preacuerdo incluye para el año 2012 la actualización de las tablas vigentes en 2011 en un 0,4%; el incremento de dichas tablas en un porcentaje del 1,3% y la actualización de las tablas salariales el 31 de diciembre en lo que exceda del 1,7% el PCD de 2012. 
Para el año 2013, el preacuerdo prevé:
Incrementar las tablas salariales en un porcentaje del 1.9%.
A 31 de diciembre actualizar las tablas en lo que exceda el IPC de 2013 del 1.9%.
Para el año 2014:
Incrementar las tablas salariales en un porcentaje del 2%.
Incrementar las tablas salariales en un porcentaje del 1.9%.
A 31 de diciembre actualizar las tablas en lo que exceda el IPC de 2014 del 2%.
El resto del convenio quedara redactado según el convenio anterior.
El comunicado de UGT y CCOO continúa: “Dicho preacuerdo ha sido presentado en Asamblea de trabajadores y trabajadoras celebrada en la noche del viernes en el centro de la avenida de España, en dicha asamblea y por unanimidad se ha aprobado la firma del preacuerdo alcanzado.
Se ha recordado en dicha asamblea la necesidad e importancia de secundar la jornada de Huelga General para el próximo día 29 de marzo por la pérdida de derechos laborales y económicos que con la reforma laboral van a sufrir y están sufriendo los trabajadores.
La comisión negociadora del convenio colectivo provincial de marroquinería tiene previsto volver a reunirse el proximo día 9 de abril para la firma definitiva del acuerdo y las tablas salariales para el año 2012”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad