El Pleno, a propuesta de IU, rechaza la reforma laboral del Gobierno del PP

El Pleno municipal ordinario celebrado el 29 de febrero de 2012 aprobó, a propuesta del grupo municipal de Izquierda Unida Los Verdes Convocatoria por Andalucía, una moción de rechazo la Reforma Laboral del Gobierno del PP. Votaron a favor de rechazar la reforma laboral el PSOE, el PA e IU. En contra de la propuesta de IU votó el PP.  En la moción, que se vio en el punto octavo, relativo a mociones por razones de urgencia, y que también se debatió antes del pleno en comisión informativa, se muestra la oposición de IU a una reforma “cuyos objetivos son el abaratar los costes salariales, reducir los salarios y los costes de contratación, reducir las cotizaciones a la Seguridad Social, reducir los costes del despido, precarizar los contratos, desmantelar el movimiento obrero organizado y dar el poder con escasos límites a las empresas”. Según IU, todos estos aspectos “repercutirán negativamente en una amplísima mayoría de españoles y del país en general en beneficio de unos pocos”.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=lNT1MdZ4ghs[/youtube]


Radio Ubrique
Con el voto a favor de Izquierda Unida y la abstención de los demás grupos municipales, el Pleno del Ayuntamiento de Ubrique aprobó una moción presentada por dicha formación de izquierdas para las mejoras tanto en materia laboral como técnicas de la emisora pública Radio Ubrique.
Según IU, “esta aprobación debe llevar a subsanar la discriminación que sufren los trabajadores de esta radio frente a sus compañeros del Ayuntamiento y favorecer inversiones en materia técnica que eviten problemas en sus emisiones y que esa entidad reconocida de Interés Público Municipal preste el papel que le encomiendan sus estatutos”.
Renta social e hipotecas
En el mismo pleno del 29 de febrero, se aprobó con los votos a favro de PP, PA e IU y la abstención del PSOE, las propuestas del grupo municipal andalucista consistentes en dos iniciativas legislativas municipales para una propuesta de Ley Andaluza, la primera para la creación de una Renta Social Básica para garantizar una subsistencia digna de todos los andaluces y una segunda de apoyo a personas y familias amenazadas por ejecuciones de hipotecas de viviendas.
 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad