Una empresa ubriqueña participa en un seminario sobre tendencias para la temporada primavera/verano 2013

La empresa ubriqueña ‘Doretto’ participó el 9 de febrero de 2012 en Sevilla en un seminario sobre tendencias para la temporada primavera/verano 2013, organizado por Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, entidad dependiente de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia. Al evento asistieron representantes de más de 20 empresas andaluzas de los sectores de hábitat y moda.  El objetivo de esta acción informativa ha sido “dar a conocer a las firmas andaluzas especializadas en estos dos ámbitos económicos las claves de la próxima temporada: inspiración, colorido, tejidos, formas gráficas, estilos, así como las tendencias actuales en distribución y minoristas”.

Participantes en el seminario.
Participantes en el seminario.

La Consejería de Economía informó: “La jornada se ha dividido en dos seminarios, uno primero dedicado a las empresas de mueble, decoración artesanía, textil hogar e iluminación; y una segunda sesión para las firmas de moda masculina, femenina e infantil, marroquinería, calzado, joyería y cosmética.
Las empresas de hábitat que han asistido a esta sesión son de Córdoba (Surgenia) y Sevilla (360 Contract Line, Aemmce, Dimaf, Guadarte, Indico, Industrias del Mueble Andaluz, La Cartuja Distribución 1841, Mi Casa Flamenca, Terapia Urbana, Valdés Vázquez & Cía y Zona Contract Design). Extenda pone a disposición de las empresas andaluzas de este sector una pagina web (http://www.extenda.es/contract/) para facilitarles el contacto con los operadores del canal “contract”.
Por parte del sector moda han acudido firmas de Cádiz (Doretto), Córdoba (Surgenia), Huelva (La Jaca de Doñana) y Sevilla (Rabaneda Design, La Niña del Cascabel, Amarti, Telademoda, Momo Comunicación, Tecnipract Moda y Eventos, Setduction y Creasur).
Asimismo, la encargada de impartir estas ponencias ha sido Isabel Mesa, directora para España y Portugal de la consultora WGSN, proveedor líder de inspiración, análisis e información creativa en todo el mundo.

Colaboración Extenda-WGSN
Estos seminarios forman parte del acuerdo de colaboración establecido entre Extenda y WGSN, por el cual ya se han celebrado, además de la actividad de hoy, dos webinarios o conferencias virtuales a través de Internet.
Este convenio permitirá a las empresas interesadas en el servicio obtener un conocimiento exhaustivo del consumidor, la competencia, las tendencias más recientes, así como el ciclo de vida del producto y la previsión y capacidad de respuesta a los cambios del mercado internacional, lo que puede repercutir en una mejora de la ventaja competitiva.

Información sobre mercados internacionales
WGSN es el proveedor líder de inspiración, análisis e información creativa online a nivel mundial para la industria de la moda, el diseño y el retail. La empresa facilita a más de 38.000 clientes de todo el mundo la toma de decisiones a través de la identificación y análisis de las tendencias que definirán productos de éxito comercial.
En la actualidad esta herramienta de información es utilizada por prestigiosas marcas de los sectores de hábitat y moda, como Zara Home, Ikea, El Corte Inglés, Harrods, Galeries Lafayette, Mango, Gocco, Tous o L’Oreal.

Exportaciones andaluzas de muebles y moda
Según datos de Extenda, de enero a noviembre de 2011 las exportaciones andaluzas del sector de muebles y complementos de decoración crecieron un 2% con respecto al mismo período del año anterior.
Las provincias más exportadoras de estos productos son Jaén (un 37,8% del total de 2011), Córdoba (16,4%), Cádiz (15,5%) y Sevilla (15,4%). Por otra parte, los principales destinos son Francia (35,3%), Portugal (15,9%) y Reino Unido (8,9%). Por productos, destacan los muebles del hogar, con un 44,5%; los muebles de cocina (36,9%) y los de oficina (7,1%).
El sector moda también ha experimentado un importante crecimiento en el período de enero a noviembre de 2011, alcanzando un volumen de ventas superior a los 535 millones de euros, un 18,1% más que en el mismo tramo de 2010.
Las principales provincias exportadoras son Málaga, con un 42% sobre el total de 2011; Sevilla, con un 21,2%; Cádiz, con un 14,5%; y Córdoba, con un 13,2%. En cuanto a los países receptores de estos productos andaluces destacan Portugal (16,7%), Italia (11,8%), Suiza (11,1%) y Francia (10,6%).
Las categorías más exportadas son las de prendas textiles de vestir (28,8%), joyería y relojería (25%) y las materias textiles (16,9%)”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad