Daños materiales en diversas zonas de Ubrique por el fuerte viento registrado el sábado 4 de febrero

El fuerte viento registrado en Ubrique el sábado 4 de febrero de 2012 causó diversos daños materiales en distintas calles, carreteras del término, establecimientos comerciales y fachadas de viviendas. Los bomberos del Consorcio de la provincia de Cádiz realizaron numerosas salidas por este viento, masivas durante la mañana. Ubrique, donde los bomberos hicieron más de 20 salidas, fue la localidad de la provincia donde más actuaciones efectuaron estos efectivos. Según informó el Consorcio, en la avenida de Cortes dos árboles cayeron sobre la carretera a la altura de la venta El Chorizo, cortando la vía. Además, en la zona de expansión un algarrobo cayó sobre el techo de una vivienda partiendo la cubierta del trastero y dejando importantes daños en la casa, que tuvo que ser desalojada a la espera de que la autoridad competente liberase de escombros y riesgos la zona, que quedó acordonada. Asimismo, parte de la cubierta del supermercado Lidl se la llevó el viento, y los bomberos tuvieron que terminar de desmontarla, al igual que el cartel corporativo. Otro árbol, esta vez una encina, cayó también sobre el techo de uralita de un garaje, obstaculizando la salida, lo que obligó al operativo a actuar. En el puente del antiguo matadero, tres eucaliptos cayeron sobre la calzada obstaculizando la vía. En la calle Sol los bomberos intervinieron para retirar persianas y cristaleras rotas por el viento en varias viviendas. En la barriada Ministro Fernández Ordóñez tuvieron que retirar tejas de distintas viviendas. De igual modo retiraron aparatos de aire acondicionado, toldos, cableados eléctricos, tejados de uralita y carteles en diversas zonas, y asimismo desbrozaron troncos de árboles. En gran parte del casco urbano hubo cortes del suministro eléctrico. La última y una de las más aparatosas actuaciones de los bomberos fue en el campo de fútbol, donde el viento arrancó parte de la cubierta de la grada y los bomberos tuvieron que desmontarla y cortarla durante horas hasta eliminar el riesgo de caída. Esta actuación finalizó cerca de las 5 de la tarde.
Por otra parte,  los bomberos del parque de Ubrique también intervinieron en dos actuaciones en Benaocaz: en una retirada de unas carpas de aluminio de un bar en la plaza de La Libertades y un bidón con peligro en una azotea en la calle San Pedro.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad