Convocatoria de créditos de la Junta para trabajadores autónomos

El Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Ubrique difundió el 27 de enero de 2012 el siguiente comunicado: “La Consejería de Empleo, a través del Servicio Andaluz de Empleo, de cara a contrarrestar los efectos de la crisis en Andalucía, ha generado un fondo de crédito, dirigido al empleo autónomo, cuya finalidad es facilitar la financiación de la actividad económica de los profesionales que desarrollan así su actividad laboral. El fondo se denomina Foran–Empleo Autónomo. Este fondo, dotado con 25 millones de euros, se pone a disposición tanto de los autónomos andaluces como de aquellos que vayan a iniciar su actividad económica. Se financiarán tanto proyectos de inversión como a operaciones de gasto corriente (materias primas, personal, arrendamientos) de cualquier sector de actividad. De forma preferente se atenderán proyectos que contribuyan de manera especial al logro de los objetivos de sostenibilidad social, económica o medioambiental y la creación o mantenimiento de empleo en Andalucía. Se puede solicitar el 100% del proyecto, con un importe mínimo de 3.000 euros y máximo de 25.000 euros por proyecto o solicitud, con un máximo por profesional autónomo de 50.000 euros”.

El comunicado continúa: “No podrán realizarse nuevas solicitudes sobre el mismo proyecto hasta que se haya reembolsado al menos el 50% de la financiación otorgada inicialmente para dicho proyecto.
Para cada operación el tipo de interés será fijo durante toda la vida de la misma. Este tipo de interés se determinará en función del análisis de riesgo realizado por CaixaBank, y estará comprendido en una horquilla que inicialmente se establece entre el 5,75% y el 7,25%.
Para solicitarlo la Junta de Andalucía pone a disposición de los autónomos y emprendedores la red de Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de la Fundación Andaluza Emprende. Su personal ofrece asesoramiento personalizado para la preparación de las solicitudes de financiación y la documentación adicional a presentar.
Una vez que cumplimentada la las solicitudes y preparados los documentos que deben acompañarla, se debe entregar en cualquier sucursal de la red comercial de CaixaBank en España, acampañando la solicitud de los siguientes documentos:
Documento Nacional de Identidad o equivalente para residentes no ciudadanos.
Documentación acreditativa de la condición de profesional autónomo.
Certificaciones acreditativas de estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.
Plan de negocio de la actividad.
La restante documentación que, en su caso, solicite de forma razonada la Entidad Colaboradora.
Declaración acreditativa de no haber solicitado financiación de otros fondos reembolsables sin personalidad jurídica de la Junta de Andalucía.
Para la aprobación del las solicitudes y la concesión de apoyo financiero con cargo a FORAN-Empleo Autónomo, se tendrán en cuenta los siguientes criterios de análisis:
    La viabilidad técnica, económica y financiera de la operación a financiar.
    La contribución del proyecto a la generación y mantenimiento del empleo.
    La compatibilidad del proyecto con las políticas y programas de la Consejería de Empleo.
    Proyectos de cuyo análisis se deduzca una mayor contribución a la rotación de los recursos del FORAN- EMPLEO AUTÓNOMO.
Se exigirán garantías personales o reales, propias o de avalistas (excepto garantías hipotecarias).
El plazo de devolución del crédito es de un máximo 60 meses para proyectos de inversión, incluyendo una carencia máxima de 6 meses; y un máximo 24 meses para proyectos de circulante, incluyendo una carencia máxima de 3 meses”.
Información:
CADE de Ubrique
Avda Juan de la Rosa, s/n
Tlfno: 856588004
cade.ubrique@andaluciaemprende.es

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad