Bomberos del grupo de montaña de Ubrique rescatan a un excursionista accidentado en el término de Benaocaz

Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia pertenecientes al Grupo de Rescate de Montaña, con sede en Ubrique, intervinieron durante la tarde del miércoles 4 de enero de 2012 en la localización y rescate de un excursionista en las cercanías del Mirador del Salto del Cabrero, en el término municipal de Benaocaz. El accidentado, de 18 años de edad, natural de San Fernando y que responde a las siglas de R.B.N., presentaba una fractura a la altura del tobillo. Varios acompañantes intentaron trasladarlo a Grazalema, y los bomberos salieron en su búsqueda desde Algodonales. Recorrieron cuatro kilómetros a pie hasta que finalmente lo localizaron en la parte baja del Coogazal. Estaba consciente y tumbado en el suelo. Los bomberos lo estabilizroan con una férula de inmovilización y lo trasladaron en camilla por una pendiente ascendente hasta la carretera, donde esperaba un vehículo de la Guardia Civil de El Bosque. Cubrieron una distancia de dos kilómetros a pie. Una vez en zona segura, lo trasladaron hasta el centro de salud de Grazalema en el vehículo de la Guardia Civil, donde esperaba una ambulancia que lo trasladó al hospital, según informó el Consorcio.

Bomberos del Grupo de Montaña de Ubrique rescatan a un excursionista accidentado en Benaocaz.
Bomberos del Grupo de Montaña de Ubrique rescatan a un excursionista accidentado en Benaocaz.

El Consorcio Provincial de Bomberos trasladó al lugar a cinco efectivos del Grupo de Rescate de Montaña con sede en Ubrique con un vehículo todoterreno. La actuación, que fue solicitada a la Sala de Emergencias del 085, comenzó a las 15:54 horas y finalizó a las 19:30 horas de la tarde con la entrada del vehículo en el Parque de Ubrique. Los efectivos han utilizado en su actuación una camilla de montaña.
En la zona, también se encontraba una pareja de la Guardia Civil de El Bosque y servicios sanitarios del 061.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad