Izquierda Unida defenderá en pleno una moratoria contra los embargos a familias que no puedan pagar la hipoteca

Pancarta por la moratoria en los embargos.
Pancarta por la moratoria en los embargos hipotecarios.
El grupo municipal de Izquierda Unida de Ubrique ha presentado para su debate en el pleno ordinario de diciembre de 2011 una moción auspiciada por la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas de Ahorro y Seguros, por la que se insta al Gobierno central a la aprobación de una moratoria hipotecaria por tres años con la intención de “paralizar los embargos a miles de familias que como consecuencia de la crisis económica que está sufriendo el país se ven incapacitados para hacer frente a sus cuotas hipotecarias”. Esta medida estaría dirigida a personas físicas que tengan la condición de deudores debido a la contratación de un préstamo o crédito con garantía hipotecaría para adquirir su vivienda habitual o hayan avalado un préstamo de estas características y que se encuentren en una situación económica que objetivamente le impida continuar haciendo frente al pago de las cuotas mensuales. Desde Izquierda Unida se entiende que “sería una forma adecuada, en tanto se reforma en materia hipotecaría, para facilitar el mantenimiento de las viviendas por parte de los ciudadanos hipotecados y el cumplimiento del derecho constitucional de una vivienda digna y adecuada para todos los españoles”.
Según IU, “la insuficiencia de las medidas adoptadas en los últimos meses a favor de las familias en materia hipotecaria, junto con la injusta legislación hipotecaria vigente, están llevando a miles de familias a la pérdida de su vivienda afrontando además al final del proceso, unas deudas que deberán pagar durante el resto de su vida con la correspondiente exclusión social y económica que esta situación supone.
De igual forma y en atención a que esta misma moción ha sido enviada a todos los grupos municipales por parte de la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas de Ahorro y Seguros, desde Izquierda Unida se estaría en predisposición a que la propuesta fuese presentada conjuntamente por todos los grupos interesados en sacar adelante la moción”.
Otras iniciativas de IU:
Ruegos y preguntas de IU en el pleno de noviembre de 2011.
Aprobación del cambio de titularidad de dos naves industriales.
Entrevista a Julio Anguita en Canal Extramadura sobre la crisis económica.
 
 
 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad