Unas 500 personas participaron en el concierto concentración por una 'Democracia real ya'

Unas 500 personas se concentraron el sábado 15 de octubre de 2011 en el centro de la avenida de España secundando la convocatoria a escala intenacional del movimiento “Democracia Real Ya” y que transcurrió de forma pacífica y amena gracias a las actuaciones en directo de diversos artistas locales. El evento tuvo lugar de 7 a 10 de la noche y se disolvió tras la lectura de un manifiesto.

Participantes en el concierto concentración.
Participantes en el concierto concentración.
El manifiesto leído dice así:
“No estamos solos! ¡No estás sol@!
Hoy nos hemos unido y Tomado la calle Dignos y Concienciados junto a millones de personas en más de 900 ciudades de los cinco continentes de nuestro mundo. ¡Y lo hacemos Preparados, Informados, organizados para ir lejos! Muy lejos.
Hoy en la primera movilización gobal y pacífica, reaccionamos ante la grave amenaza de un poder financiero que nos trata como números, que especula con nuestras vidas, que nos deja sin casa, que perpetúa el hambre y destruye nuestro apreciado planeta. Hemos permitido que la economia domine nuestras vidas en vez de facilitarla, hemos dejado que los MERCADOS nos dominen. Pero esto no puede seguir, es hora de gritar BASTA!.
Reaccionar ante la clase política que nos gobierna. Una clase política que se alterna en el poder desarrollando la misma política: primero el mercado y después las personas, los seres humanos.
Por ello nos manifestamos este 15 de octubre, no sólo por una reforma de la ley electoral o para eliminar vuestros privilegios o erradicar vuestra corrupción. Este movimiento no es solo una reforma es mucho más.
Tomamos las calles, las plaza, por un cambio global, por un cambio de valores: primero las personas y después de todo: el mercado. Exigimos un sistema financiero al servicio de las personas.
¡Especuladores, señores de la guerra, corruptos, ricos jubilados de la política! Nos temen por que hoy, el pueblo sale a la calle, desde Israel hasta China, desde Egipto hasta Estados Unidos, también en Sevilla, Bilbao, Madrid, Valencia, Jerez, Cádiz o Algeciras. Personas unidas por un cambio global, por una revolución ética, pero ¿dónde está entonces el enemigo?
Unidos los de abajo, ¡quedán los de arriba, ¡el 1% que nos domina! El 1% que prepara las guerras, el 1% que especula y empobrece, el 1% que utiliza la violencia frente a quienes resistimos pacíficamente desde la no violencia, el 1% que ordena eliminar nuestros derechos en educación, sanidad y bienestar.
¡¡No pararemos!! No nos rendiremos, no podemos permitir que esto siga así”.

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad