Terminan las Vacaciones en Paz de niños saharauis acogidos por familias ubriqueñas

El viernes 26 de agosto de 2011, los 30 niños y niñas saharauis que han convivido en los pueblos de la Sierra de Cádiz, entre ellos Ubrique, dentro del proyecto Vacaciones en Paz terminan su estancia y regresan a los campamentos de refugiados saharauis de Tinduf, en Argelia, con sus familias. La partida es a las 16:30 horas desde la estación de autobuses de Ubrique. Desde ahí parte el autobús a recoger a los niños de los demás pueblos de la comarca. Tras dos meses de estancia en estos pueblos los saharauis se marchan después de haber pasado un verano conociendo familias nuevas, la piscina, la playa, nuevas formas de vida que hacen que estos niños trasladen a sus familias en los campamentos la solidaridad de las familias de acogida.

La Asociación de Solidaridad con el Pueblo Saharaui ‘Tierra Libre’ de Ubrique resaltó “una vez mas la gratitud a las familias de acogida por su solidaridad y entrega para con este proyecto y a todos cuantos han hecho posible que estos niños puedan terminar el verano en las mejores condiciones. Así hemos recibido apoyo desinteresado de la Clínica Dental Novodens, el Centro Óptico Ubrique (que han realizado una revisión gratuita a los niños), y al Ayuntamiento de Ubrique por su colaboración”.

Esperamos y trabajaremos para que otro año más podamos participar en este proyecto tan apasionante y dar oportunidad a niños y niñas saharauis para que no pasen un verano en los campamentos de refugiados así como trabajar para que puedan volver a su tierra de donde no debieron salir.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad