IU pide la participación de los ciudadanos en el debate sobre el empleo municipal

El portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ubrique, José García Solano, ofreció el 3 de agosto de 2011 una rueda de prensa en la que abordó un tema tratado en el último pleno de la corporación: el empleo municipal. Según el concejal de IU, las preguntas que éste formuló no tuvieron respuesta por parte del alcalde, Manuel Toro (PP). Por este motivo, José García dijo que hacía público el interés de IU en este asunto. A este respecto, dijo: “El empleo, un derecho fundamental, debe ser la primera preocupación de todo gobernante. Esta teoría no siempre coincide con la práctica. A IU le sorprendió “que su pregunta al alcalde, Manuel Toro, en el último pleno municipal, referida a la estimación que le merecían las últimas conversiones de contratos a indefinidos en el Ayuntamiento no tuviera respuesta por parte del alcalde, añadiendo además que no opina sobre lo que otros alcaldes anteriores hubieran hecho”. José García dijo: “Para nosotros es algo intolerable y desconcertante”. Por otra parte, el representante de IU se refirió a las últimas decisiones que tomó el alcalde saliente, Javier Cabezas (PA), en materia de empleo municipal y apeló a la participación ciudadana para enriquecer el debate sobre la bolsa de trabajo y el empleo municipal, temas que se volverán a abordar en una reunión de los grupos municipales en septiembre.
Rueda de prensa de José García Solano (IU), 3/8/2011
Una segunda pregunta que el portavoz de IU formuló en el último pleno fue la referida a en qué situación deja el alcalde la capacidad de emplear en el futuro a este Ayuntamiento. A IU le parece que “en esta segunda pregunta está el quid de la cuestión, porque el empleo que se hace desde el Ayuntamiento tiene un carácter social”. IU se plantea: “¿por qué el alcalde saliente, que a última hora toma decisiones sobre el empleo municipal cuando otras cuestiones igualmente importantes las había congelado por el período preelectoral? ¿Por qué el nuevo alcalde la primera comunicación que hace a los grupos políticos municipales es sobre el mismo tema, aunque se refiera al tratamiento o reforma que se puede hacer en la bolsa de trabajo?”.
José García señaló que a la vuelta de agosto “hay un compromiso de reunión para dialogar sobre este asunto. Será el momento de abordar todo el espectro del empleo municipal, si es que se nos permite: la catalogación del puesto de trabajo, los beneficios sociales laborales, el empleo social, el empleo público, etc.”.
El edil de IU expresó: “Para esta ocasión y para este tema sería muy interesante contar con las opiniones de los colectivos locales y particulares, a fin de enriquecer y ampliar el conocimiento de un tema tan trascendental y que siempre tuvo trato especial por quienes han gobernado en el municipio. Con estas opiniones se consigue tener una visión más amplia para posibles enmiendas o reformas que se pudieran hacer en la bolsa de trabajo. La opinión pública, los ubriqueños y ubriqueñas, tienen todo el derecho a conocer y valorar lo que los gobiernos municipales hacen y deshacen. Esa es la honestidad de la que en campaña electoral todo el mundo está dispuesto a hacer y que con tanta facilidad se olvida”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad