Juan Antonio Camino en cante y José Galván en baile, ganadores del XXIII Concurso Nacional de Arte Flamenco Ciudad de Ubrique

Juan Antonio Camino
Juan Antonio Camino
Juan Antonio Camino, en la modalidad de cante, y José Galván, en baile, resultaron ganadores del XXIII Concurso Nacional de Arte Flamenco Ciudad de Ubrique, cuya final se celebró el sábado 18 de junio de 2011 en el Teatro Francisco Fatou de Ubrique. Este concurso fue organizado por la Peña Flamenca de Ubrique con la colaboración del Ayuntamiento.
La deliberación final del jurado se dio a conocer sobre las 3 de la madrugada del domingo, y el resultado fue el siguiente:
1º premio en cante: Juan Antonio Camino, de Villa del Río (Córdoba).
1º premio en baile: José Galán, de Málaga.
2º premio en cante: Francisco J. Sánchez (Bonela Hijo), de Málaga.
2º premio en baile: Daniel Saltares, de Cádiz.
3º premio en cante: Cristina Soler, de Huelva.
3º premio en baile: Irene Bazzini (La Sentío), de Voghera (Italia).
Premio joven en cante: Bernardo Miranda, de Fernán Núñez (Córdoba).
Premio joven en baile: María Fernández, de Puerto Real.
La Peña Flamenca de Ubrique difundió el siguiente comunicado: “Un año más se vivieron momentos intensos y emotivos en el Teatro Francisco Fatuo de Ubrique, con motivo de la celebración de la gran final del concurso, allí se dieron cita los finalistas y premios jóvenes de la presente edición, que junto con sus grupos de acompañamiento, formaban un elenco de 32 artistas flamencos, que sin duda hicieron las delicias de todos los aficionados que llenaron el patio de butacas del Teatro Francisco Fatuo, ávidos de recibir flamenco por los cuatro costados, de empaparse de emociones artísticas y de conocer el desenlace final de nuestro XXIII CONCURSO NACIONAL DE ARTE FLAMENCO.
El acto fue presidido por parte del nuevo equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ubrique así como por la directiva de la Peña Flamenca de Ubrique, presidida por Manuel Gago Ponce. También se dieron cita representantes políticos de Ubrique, medios de comunicación, socios y grandes aficionados al flamenco venidos de todas partes.
El encargado de presentar el acto fue Rafael Jiménez Millán , el cual, con gran elocuencia fue dando paso a los artistas. Una vez más decir que el guitarra oficial fue Miguel Chamizo, de Arcos de la Fra., gran profesional y gran persona que dejó constancia una vez más de su maestría al toque de acompañamiento.
El elenco y participación quedo de la siguiente forma:
Baile:

  • José Galván (1º Premio Baile)

Bailó Taranto y Soleá por Bulerías. Acompañado al cante por Javier Rivera y Trini de la Isla, a la guitarra por Antonio Andrade y a las palmas por Úrsula Moreno y Sandra Cisneros.

  • Daniel Saltares . (2º Premio Baile)

Bailó por Martinete y Alegrías. Acompañado al cante por Brenda García y Selu del Puerto, a la guitarra por Alejandro Mendoza y Queco Baldomero y a las palmas por Adrián de Fabre.

  • Irene Bazzini “La Sentío” (3º Premio Baile)

Bailó por Soleá y Tarantos. Acompañada al cante de Moi de Morón y Juan José Amador y a la guitarra de Eugenio Iglesias.

Cante:

  • Juan Antonio Camino (1º Premio Cante)

Cantó por Peteneras, Alegrías, Guajiras y Seguirillas, siendo acompañado a la guitarra por Antonio Migueles.

  • Bonela Hijo (2º Premio Cante)

Cantó por Malagueñas, Cantes Abandolaos, Seguirillas y Soleá por Bulerías, siendo acompañado a la guitarra por Miguel Chamizo.

  • Cristina Soler (3º Premio Cante)

Cantó por Soleá, Fandangos de Huelva, Cantes de Levante y Tientos Tangos, siendo acompañada a la guitarra de Miguel Chamizo.

Premios jóvenes:

  • María Fernández (Premio Joven Baile)

Bailó por Alegrías y Fin de fiestas por Bulerías, siendo acompañada al cante por Joaquín de Sola, a la guitarra por Javier Martín y a las palmas por Juan Parra y Manuel Sánchez

Por último queremos agradecer una vez más la presencia en nuestro concurso de todos los artistas participantes, y darle nuestra más enhorabuena a los ganadores. Ahora la Peña Flamenca de Ubrique se pone en marcha para la organización del XXIV CONCURSO NACIONAL DE ARTE FLAMENCO CIUDAD DE UBIRUQE, con el que espera tener el mismo éxito de participación y organización alcanzado en la presente edición, así mismo emplaza a los aficionados a la próxima cita con la XXX NOCHE FLAMENCA DE LA PIEL, que se celebrárá el sábado 10 de septiembre.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad