El Canijo de Jerez, Juanito Makandé y El Bicho actuaron en el UbriFestival Sound 2019

UbriFestival Sound 2019.

UbriFestival Sound 2019: El Canijo de Jerez.

Texto y fotos: Javier de Piña Sígler

El pasado viernes 30 de agosto tuvo lugar en la plaza de toros el UbriFestival Sound 2019, evento organizado por el Ayuntamiento de Ubrique. El concierto estuvo formado por El Canijo de Jerez, Juanito Makandé y El Bicho. La apertura de puertas fue a las 19 horas, comenzando a sonar la música sobre las 20:30 de la tarde. El Canijo de Jerez fue el encargado de empezar las actuaciones, haciendo un repaso a su repertorio con Los Delinqüentes, grupo del que formó parte hasta su disolución, así como a sus temas en solitario, grabados durante su etapa como solista. Muchas de estas canciones, convertidas ya en himnos populares, hicieron las delicias del público asistente, que llenó el ruedo del coso, así como el tendido de sol situado frente al escenario. Toda la banda de El Canijo de Jerez se entregó en cada una de las canciones, sobrepasando incluso el tiempo marcado para cada actuación.

UbriFestival Sound 2019.

UbriFestival Sound 2019: Juanito Makandé.

A continuación llegó el turno del artista linense Juanito Makandé, quien en una performance de corte más intimista hizo un repaso a su carrera en solitario tras su etapa en el grupo Radio Makandé, interpretando sus canciones con una peculiar puesta en escena, en la cual tanto él como la mayoría de su banda interpretaron los temas sentados en corro, para acercarse más al público ya en una de sus canciones más conocidas y coreadas, «Niña voladora».

Cerró la terna de artista ilicitano Miguel Campello, más conocido por ser el cantante de El Bicho, grupo al que perteneció durante diez años, hasta que inició su carrera en solirtario.

También en esta última actuación de la noche se pudieron escuchar los temas más conocidos de la discografía de El Bicho, y un repaso a su periplo en solitario. El público pudo disfrutar de la personal fusión del flamenco con otras influencias musicales con el rock como elemento predominante de la fusión de su estilo, que encumbró a la banda como grupo de culto en la última década de la música española.

La actuación de Miguel Campello, impregnada de entrega y sentimiento, cerró este UbriFestival Sound 2019, pasada la medianoche, dejando un buen sabor de boca entre los asistentes tras haber disfrutado de la música en directo de estos destacados artistas representantes de la fusión del flamenco.

UbriFestival Sound 2019.

UbriFestival Sound 2019: El Bicho.

 

UbriFestival Sound 2019.

UbriFestival Sound 2019.

 

Músicos y público.

Músicos y público.