Reunión para coordinar políticas de fomento del empleo e inversiones para obras de mejoras

La alcaldesa, Isabel Gómez, con Ana Carrera y Manuel Ángel Chacón.

La alcaldesa, Isabel Gómez, con Ana Carrera y Manuel Ángel Chacón, en el Ayuntamiento.

La alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez, se reunió con la vicepresidenta del Instituto de Empleo y Desarrollo Tecnológico de la Diputación de Cádiz y responsable provincial de Empleo, Ana Carrera, y el responsable del área de Desarrollo Local de Diputación y concejal, Manuel Ángel Chacón, para marcar «líneas de trabajo para la coordinación en políticas de fomento del empleo y de cooperación con el municipio, para destinar inversiones a obras de mejora». En un comunicado difundido el 7 de agosto de 2019, la Diputación informó: «La reunión también les ha permitido analizar los resultados de las diferentes actuaciones de la Corporación Provincial en materia de fomento del empleo, en coordinación con el Ayuntamiento de Ubrique, y se han planteado nuevos retos para el presente mandato del actual equipo de gobierno provincial, que vuelve a presidir Irene García».

El comunicado de la Diputación añade: «Hay que señalar que esta localidad ha participado en las inversiones de los tres planes Invierte y cuatro de Cooperación Local, puestos en marcha en el último período de cuatro años, además del Plan Provincial de Obras y Servicios y del Programa de Fomento del Empleo Agrario. Inversiones que han permitido generar empleo en los colectivos más necesitados y llevar a cabo mejoras en las infraestructuras de la población para mejorar la calidad de vida de sus vecinos.

Esta reunión entre Ana Carrera, Manuel Ángel Chacón y la alcaldesa ha dado pie a mantener el compromiso de colaboración para la promoción del municipio y la captación de recursos económicos, que puede llevar a cabo la Diputación Provincial.

Entre las competencias del área de Desarrollo Local se incluye la gestión de programas de obra pública, e intervenciones como los planes de Cooperación Local, así como la gestión de programas de subvenciones dedicados a obras y servicios. Por su parte, el IEDT tiene como objeto principal la lucha contra el desempleo en la provincia. Su misión se fundamenta en la creación de riqueza y de las condiciones socioeconómicas necesarias para favorecer el empleo de calidad y sostenible. Para alcanzar estos objetivos, basa sus acciones en la descentralización y concertación con todas las administraciones y sectores sociales implicados en el proceso».