Presentado el Manual del petaquero, libro de 742 páginas, de Juan Enrique Gutiérrez, patrocinado por la Escuela de Artesanos

El miércoles 3 de julio de 2019 se presentó en el IES Maestro Francisco Fatou de Ubrique el Manual del petaquero, libro de 742 páginas escrito por Juan Enrique Gutiérrez López, con el patrocinio de la Escuela de Artesanos de la Piel y la colaboración del Ayuntamiento. La producción editorial de esta obra ha correspondido a Editorial Tréveris. En este acto participaron, además del autor, la alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez García, el presidente de la Asociación “La Piel de Ubrique-Bypiel”, Manuel Rodríguez, en representación de la Escuela de Artesanos, y Fernando Sígler, de Editorial Tréveris. En la mesa de presentación también estuvo presente Manuel Pérez Trastoy, como hijo adoptivo de Ubrique.
En su introducción, Juan Enrique Gutiérrez explica que esta obra es un manual dirigido a todas aquellas personas que cursan algunos de los cursos impartidos por la Escuela de Artesanos de la Piel de Ubrique, en tanto que libro de consulta y de apoyo a su aprendizaje. También aspira a convertirse en una herramienta de conocimiento para las personas interesadas, las empresas y el sector en general, habida cuenta del interés que despierta la manufactura ubriqueña.
La presentación de este libro, cuyo subtítulo es Patrimonio cultural de la piel de Ubrique, se enmarca en la serie de actividades organizadas en esta localidad con motivo del Día del Petaquero.
El libro Manual del Petaquero ha sido impreso por la imprenta Creaimper.

Cubierta del libro.

Cubierta del libro.

Tras el acto de presentación de esta publicación, se celebró en la Sala de Exposiciones del Antiguo Mercado de Abastos la inauguración de una exposición titulada “Ubrique: estampas en la retina”, también promovida por la Escuela de Artesanos de la Piel. Esta muestra está abiera al público del 3 al 27 de julio de 2019.

El horario de apertura de esta muestra es de lunes a viernes de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 horas, y sábados de 11:00 a 14:00 horas (domingos, cerrado).

La Escuela de Artesanos de la Piel es un centro especializado de formación privado-concertado fundado en 2014 por el empresariado marroquinero ubriqueño, que creó la Asociación La Piel de Ubrique (bypiel), gestora de la Escuela, la cual ha contado también, desde sus inicios, con la colaboración del Ayuntamiento.