Tríptico informativo sobre cómo actuar ante un accidente de tráfico

Tríptico.

Tríptico.

El Observatorio de Salud “Especialistas ¡YA!” ha elaborado y comenzado a distribuir el tríptico “Cómo actuar ante un accidente de tráfico”, al cual acompaña una pequeña tarjeta con teléfonos y enlaces a internet de interés sanitario. El diseño se debe a Manuel Ramírez Ordóñez, webmáster del Observatorio de Salud, y el texto ha sido elaborado por Antonio Rodríguez Carrión, coordinador médico del Observatorio, con la colaboración de autoescuelas, Parque de Bomberos y Policía Local de Ubrique. Así mismo se han seguido las indicaciones que aparecen en la web de la Dirección General de Tráfico.
El tríptico explica los pasos básicos que ha que seguir cuando ocurre un accidente de tráfico, los cuales están recogidos en el llamado “Protocolo y PAS” (Proteger-Avisar-Socorrer). Así mismo expone cómo hay que circular en las rotondas, cuáles son las principales causas de accidentes de tráfico y la prevención de los mismos. Por último, se incorpora un enlace a internet mediante código QR, a través del cual se accede a artículos de prensa y vídeos seleccionados.

Tríptico.

Tríptico.

El Observatorio informó: «La pequeña tarjeta que acompaña al tríptico incorpora por una cara los teléfonos de Salud Responde, Urgencias Generales (Emergencias – 112) y de Urgencias médicas (061), Información del Centro de Salud de Ubrique y un código QR para bajar la aplicación de Salud Responde. En la otra cara de la tarjeta se encuentran enlaces mediante código QR a las páginas web “Observatorio de Salud Especialistas ¡YA!” (www.especialistasya.com) y “Doctor, ¿qué puedo hacer?” (www.holadoctorcarrion.com ), ambas dedicadas a informar sobre hábitos saludables, noticias sanitarias y enfermedades más frecuentes.

Los trípticos y tarjetas se están distribuyendo en autoescuelas, farmacias, librerías, centros de enseñanza y colectivos sociales.

La Concejalía de Salud del Ayuntamiento de Ubrique ha colaborado financiando la impresión de los 4.000 ejemplares del tríptico y las 4.000 tarjetas».

Tarjetas.

Tarjetas.