La Diputación aporta 10.000 euros para la renovación de la vestimenta de los 50 integrantes de la Banda Municipal de Música

Integrantes de la Banda Municipal de Música, con su director, junto a la presidenta de la Diputación y la alcaldesa.

Integrantes de la Banda Municipal de Música, con su director, junto a la presidenta de la Diputación y la alcaldesa.

“Raro es hallar en Ubrique a alguna familia que no tenga o no haya tenido a alguno de sus miembros vinculado a la música, en la Banda Municipal o en la Escuela de Música”, afirmó la presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, durante el acto de entrega de los uniformes a los 50 integrantes de la Banda Municipal de Música, celebrado en el Ayuntamiento el 22 de marzo de 2019. En este acto participaron también la alcaldesa, Isabel Gómez, y el director de la formación, Juan Pedro Ordóñez. Según informó la Diputación, «la presidenta ha recordado también que Ubrique destaca por su tradicional apego a la música, “no en vano le une a ella, a través de grupos organizados, casi siglo y medio”. La Banda Municipal, que aglutina a varias generaciones, “se ha convertido en un referente de la ciudad; además de una extensión de los estudios oficiales engrandece todos los actos en los que participa”. Por su parte, la alcaldesa de Ubrique agradeció a la Diputación «esta muestra de colaboración con los pequeños municipios, una colaboración con la cultura local, además de la que tiene en el desarrollo de las infraestructuras en los municipios con menor población». Según informó la Diputación, «esta banda supone un prestigio que se ha consolidado en la ciudad y fuera de ella, en una localidad que tiene una tradición de bandas de música que ronda los 150 años. La actual se fundó en 1929. La tradición musical de Ubrique se refleja también en los cerca de 300 alumnos con los que cuenta la Escuela Municipal de Música». La renovación del vestuario de la Banda, tras una década, se ha podido llevar a cabo con una subvención de 10.000 euros por parte de la Diputación provincial.

La alcaldesa, entre la presidenta de la Diputación y el director de la Banda Municipal de Música.

La alcaldesa, entre la presidenta de la Diputación y el director de la Banda Municipal de Música.

“La Diputación, desde el primer día que el actual gobierno tomó posesión, se ha caracterizado por el apoyo al mundo de la cultura, bien a través de la colaboración en la organización de eventos o mediante apoyos a colectivos, como es este el caso”, indicó Irene García, quien también referió que «la música puede desempeñar un importante papel a la hora de enriquecer vitalmente a las personas».