Supervisadas las obras del plan de adecuación y mejora de instalaciones y espacios deportivos

Obras en la piscina municipal de Ubrique.

Obras en la piscina municipal de Ubrique.

El diputado provincial de Desarrollo Económico y Servicios a la Ciudadanía, Jaime Armario, ha comprobado recientemente, dentro de su labor de supervisión, el estado de distintas obras que la Diputación provincial está llevando a cabo en Ubrique, correspondientes al Plan de Adecuación y Mejora de las Instalaciones y Espacios Deportivos (PAMIED), a las que se ha destinado una subvención total de 85.999,99 euros. Estuvo acompañado por la alcaldesa, Isabel Gómez. El plan contempla obras de acceso a la piscina municipal exterior, así como para la mejora de un escenario para la celebración de actos culturales públicos y también en el espacio cultural que tiene destinado el IES Maestro Francisco Fatou. El plan prevé asimismo una cantidad para mejorar la sala municipal de exposiciones, que también fue visitada por el diputado.El PAMIED para Ubrique incluye además de las obras referidas, la adecuación de la pista multideporte La Vega; la adquisición de un elevador para minusválidos en la piscina municipal y la adquisición de un tablón expositivo para la sala municipal de exposiciones.

En un comunicado difundido el 8 de marzo de 2019, la Diputación señaló: “Acompañado por la alcaldesa, Jaime Armario pudo comprobar las obras que se llevan a cabo en el
El citado plan, aprobado por el Pleno de la Corporación, establece una línea de subvenciones para los municipios de la provincia de Cádiz con población inferior a los 20.000 habitantes y a las entidades locales autónomas. El objetivo es poder ejecutar obras de adaptación, reparación, mejora o adecuación de instalaciones y espacios de uso deportivo y cultural en los pequeños municipios. Obras que permitan que estas instalaciones públicas puedan ofrecer un mejor servicio a los vecinos. El plan incluye asimismo subvencionar la adquisición tanto de material y equipamiento deportivo como cultural inventariable”.

Isabel Gómez y Jaime Armario.

Isabel Gómez y Jaime Armario.