El presidente del PP de Cádiz critica que no se haya puesto en marcha el proyecto ‘Ubrique Creativa’ para la industria de la piel

Antonio Sanz, con Manuel Toro, en rueda de prensa en Ubrique.

Antonio Sanz, con Manuel Toro, en rueda de prensa en Ubrique.

El presidente del Partido Popular de Cádiz, Antonio Sanz, ha lamentado que “el proyecto Ubrique Creativa, presentado por el anterior gobierno socialista de la Junta de Andalucía con una inversión de más de cuatro millones de euros para el impulso de la industria de la piel, sólo ha sido un titular de prensa y en la realidad no existe porque ni siquiera tiene un contenido diseñado ni ha sido aprobado por la comisión regional de Planificación y Seguimiento de la ITI”. Sanz, que se reunió con el candidato del PP a la Alcaldía de Ubrique, Manuel Toro, para analizar proyectos de presente y futuro para la localidad, explicó que “la Junta adelantó en octubre de 2016 una propuesta de Ubrique Creativa y en mayo de 2018 presentó un proyecto sin contenido en el que lo único que se dice es que durante 2019 se diseñará y verá la viabilidad de las actuaciones y que, en todo caso, a final de año se podría disponer la finalización de la actuación”. ”Ni se sabe lo que se iba a hacer, ni estaba aprobado; sólo se presentó ante los medios de comunicación. El proyecto es nada”, añadió.

En un comunicado difundido el 9 de marzo de 2019, el PP señaló: “[Sanz] asegura que desde el gobierno andaluz ya se está trabajando para impulsar la puesta en marcha de nuevos proyectos y garantiza que la Junta “se va a volcar con la localidad y pondrá en marcha una gran iniciativa de desarrollo económico especialmente para el sector estratégico de la piel”. Al respecto, traslada un mensaje de confianza y seguridad con el sector de la piel y con todos los ubriqueños porque “el nuevo gobierno del cambio no va a defraudar y traerá realidades frente al engaño y frustración creada por los socialistas con el Ubrique Creativa”.
Sanz explica que el proyecto del PP apuesta por la innovación y nuevas tecnologías vinculadas a la producción en piel, la captación de inversiones y la internacionalización con capacidad de producir y comercializar; por favorecer nuevos diseñadores y canales de promoción y comercialización de la marca Ubrique; la formación; y el fomento a la contratación, empleo y crecimiento del sector.
Por otro lado, y vinculado también al desarrollo económico de la localidad, adelantó que se va a activar el proyecto de la Variante de Ubrique y que la próxima semana habrá una reunión con la Consejería de Fomento, Vivienda y Ordenación del Territorio”.
“La nueva etapa de la Junta de Andalucía con Juanma Moreno, concluye Sanz, se va a recordar como un tiempo de prosperidad, crecimiento y desarrollo y el gobierno del cambio va a sentar muy bien a Ubrique”, añadió.