¿Es cara la electricidad en Cádiz?

En la actualidad, la electricidad es algo que está presente en nuestro día a día y con la que estamos acostumbrados a convivir. Son múltiples las acciones que no podríamos hacer sin ella.
Por tanto, al ser tan importante la electricidad, es preciso conocer cuál es el precio de la luz y saber que aunque no podamos cambiar de distribuidora de luz, sí que podemos hacerlo de compañía de luz para así ahorrar en nuestra próxima factura de la luz.

¿Es cara la luz en Cádiz?

¿Es cara la luz en Cádiz?

¿Cuál es la diferencia entre una comercializadora y distribuidora de luz en Cádiz?
En 2008, tras la liberación del mercado energético, se empezó a hacer distinción entre distribuidora y comercializadora eléctrica:

  • Distribuidora eléctrica: es la encargada de transportar la energía hasta los distintos puntos de suministro. Siendo estas las encargadas de hacer la red de canalización de la zona.

  • Comercializadora eléctrica: son aquellas que venden la energía a los consumidores. Estos tienen libertad para elegir con qué compañía contratar el suministro eléctrico, en función de las tarifas eléctricas que ofrezcan.

¿Qué distribuidora eléctrica opera en Cádiz?

Endesa en Cádiz es la principal encargada de distribuir la electricidad en el municipio andaluz, siendo esta conocida como Endesa Distribución. No obstante, también existen otras distribuidoras más pequeñas que suministran en la zona de Cádiz.

En Cádiz, ¿cuánto cuesta al mes la factura de electricidad?

Tras analizar los datos procedentes del 2017, podemos comprobar que, en Cádiz, la potencia eléctrica media contratada es de 3,72kWh. Este dato hace que la factura eléctrica media mensual de un gaditano sea de 55,82€.

Esto hace que Cádiz se sitúe entre las provincias de España con facturas de la luz más elevadas.

No obstante, a día de hoy, aparte de la electricidad contamos con una variedad de energías entre las que elegir. Algunas alternativas son: el propano, el butano o el gas natural.

Alternativas a la electricidad en Cádiz

Como se adelantaba, podemos escoger entre diversas energías:

  • Propano: es posible comprar bombonas de 11kg de gas propano.

  • Butano: comprar bombonas de butano de 12,5kg.

  • Gas natural: dependiendo de nuestro consumo se nos aplicará la tarifa de acceso de gas natural 3.1 o la tarifa de acceso de gas natural 3.2.