Encuentro entre compradores de Reino Unido, Francia, Austria, Suiza y Grecia y 10 empresas de marroquinería en Ubrique

Logotipo del programa de Misión Inversa.

Logotipo del programa de Misión Inversa.

Durante los días 8 y 9 de noviembre de 2018, el Centro Tecnológico de la Piel (Movex) acoge un encuentro de profesionales del sector de la marroquinería entre 16 compradores llegados de Reino Unido, Francia, Austria, Suiza y Grecia y 10 empresas productoras de la Sierra de Cádiz. Los objetivos de esta iniciativa son “establecer reuniones directas entre proveedores y compradores europeos y dar a conocer los procesos productivos relacionados con la piel en la localidad de Ubrique”, según informó la Cámara de Comercio. Durante la primera jornada de esta acción de promoción internacional hay prevista una visita guiada a las instalaciones de Movex, a las 10.30 horas, reuniones directas a las 11 horas, y visitas privadas a las fábricas por la tarde. Esta acción, catalogada como “Misión Inversa” y enmarcada en el Plan Internacional de Promoción 2018, ha sido organizada por la Cámara de Comercio de Cádiz y cuenta con la cofinanciación de los fondos FEDER y el IEDT de la Diputación de Cádiz.

Para el jueves día 8, a partir de las 12.30 horas, está prevista la visita de la diputada provincial de Empleo de la Diputación de Cádiz, Ana Carrera; la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, Gema López; y la alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez.

Las representantes institucionales van a realizar” un recorrido por el área de reuniones para conocer de primera mano las impresiones de los participantes”. La visita será guiada por Miguel Urraca, secretario general de la Cámara de Comercio de Cádiz.