El arqueólogo Luis Iglesias presenta su libro ‘Las villas perdidas’ el 26 de octubre

Cartel de la presentación.

Cartel de la presentación.

El viernes 26 de octubre de 2018, a las 20 horas, se presenta en la ermita de San Pedro el libro Las villas perdidas, de Luis Iglesias García, natural de Minas de Riotinto y doctor en Prehistoria y Arqueología por la Universidad de Sevilla. Según informó el Ayuntamiento, “el autor de este libro mantiene un vínculo con Ubrique ya que bajo su dirección se llevó a cabo en el año 2014 el Taller de Empleo Mejora del entorno del Yacimiento de Ocuri y su Centro de Recepción“. Según informó el Ayuntamiento en su web, “Las villas perdidas condensa parte del conocimiento adquirido sobre la frontera occidental del sultanato nazarí, con una marcada inclinación arqueológica. Con un espíritu crítico hacia la historiografía que ha dominado la producción científica de época medieval en Andalucía Occidental, Luis Iglesias aborda el análisis del registro de la Baja Edad Media desde una nueva óptica”.

La misma fuente añade “Superando la descriptiva de las fortificaciones y los lugares comunes por los que transitan otros investigadores, presenta una visión más amplia que integra el análisis de los territorios, los lugares de residencia y los espacios productivos, localizando poblados y fortificaciones que hasta ahora habían sido objeto solo de elucubraciones, como Gaidovar o Zafrapardal, y presentando todo un cortejo de nuevos yacimientos, hasta ahora ignorados.

Esta obra nace con la ambición de convertirse en un trabajo de referencia para todo aquel que se acerque a la historia y arqueología de los últimos momentos de al-Andalus”.