El PP reivindica el arreglo de la carretera A-373

Asistentes a la reunión.

Asistentes a la reunión.

El PP ha vuelto a reivindicar que la Junta de Andalucía arregle la carretera A-373, de Villamartín a Gaucín. El PP cree que hay “falta de compromiso de la administración autonómica y de interés de la Diputación de Cádiz ante una vía que se encuentra muy deteriorada”. El portavoz popular en la institución provincial, José Loaiza, y el presidente del PP de Ubrique, Manuel Toro, se reunieron con representantes de la Asociación de Ciclistas, que cuenta con más de 120 socios, para analizar la últimas actuaciones llevadas a cabo para reclamar la obra y plantear actuaciones en el futuro, según el PP, “en respuesta al silencio del Gobierno de Susana Díaz y el desinterés del Gobierno de Irene García”.

En un comunicado difundido el 18 de febrero de 2018, el PP señaló: “Toro y Loaiza han recordado que el acondicionamiento de la A-373, Villamartín a Gaucín, aparece como actuación a largo plazo cuya ejecución está fuera del horizonte del Plan Pista 2020, de manera que, junto a la variante oeste de Ubrique, queda fuera de la planificación a corto y medio plazo de la Junta de Andalucía.

Para tratar de hacer rectificar al Gobierno socialista, los populares han llevado diversas iniciativas al Parlamento de Andalucía y la Diputación de Cádiz. En el caso de la institución provincial, Loaiza recordó que “el Pleno aprobó una moción del PP, con los votos a favor del PSOE y PA, que instaba a la Junta a incluir en los presupuestos para 2017 la financiación necesaria para acometer la reparación integral de la vía por cuestiones de seguridad y para garantizar el desarrollo económico vinculado a los sectores del transporte y el turismo, así como la elaboración de un calendario de ejecución de dicho proyecto y su inicio inmediato y también reclamaba al Gobierno andaluz financiación para la variante oeste de Ubrique. A día de hoy, sin embargo, ni la Junta ha respondido a esta demanda, ni la presidenta de la Diputación se ha plantado ante sus compañeros de Sevilla reclamando lo que demanda justamente Ubrique”.

Dada la falta de seguridad de la vía y el elevado tránsito de la misma, el PP de Ubrique mantendrá una ronda de contactos con los colectivos afectados y el grupo popular en Diputación, por su parte, preguntará sobre las medidas tomadas por parte de la institución provincial para defender ante la Junta la necesidad de llevar a cabo mejoras en la carretera”.