Audiovisuales, conferencia, folleto informativo e intervención de familiares de ediles de la última corporación republicana, el martes 17 de octubre en el IES Maestro Francisco Fatou

Cartel anunciador de las actividades del 17 de octubre de 2017.

Cartel anunciador de las actividades del 17 de octubre de 2017.

El martes 17 de octubre de 2017, a partir de las 20 horas, se celebra en el IES Maestro Francisco Fatou la segunda jornada institucional de homenaje a los ediles de la Corporación Municipal de Ubrique de 1936. La primera jornada se celebró en el salón de plenos el sábado 7 de octubre. En dicho acto se ofreció un homenaje Institucional del Ayuntamiento de Ubrique a los ediles republicanos y sus familiares represaliados por el franquismo. En el transcurso de este acto se descubrió una placa con los nombres de los miembros del gobierno local del Frente Popular y del Comité de Defensa.
Las actividades previstas para el 17 de octubre son:

  • Audiovisual “80 aniversario de los ediles del Frente Popular en Ubrique”, con guion del historiador Fernando Sígler Silvera, locución de Mercedes Gómez Angulo y desarrollo multimedia de Manuel Ramírez Ordóñez.
  • Audiovisual realizado por Manuel Ramírez Ordóñez sobre el cuadro de gran formato que el pintor Antonio Rodríguez Agüera ha resentado para esta conmemoración con el título de “Barbarie”.
  • Conferencia del Doctor en Historia Antonio Morales Benítez, con el título de “La recuperación de la Memoria Histórica en Ubrique a partir del reconocimiento a la última Corporación Republicana”.
  • Intervención de los familiares de los ediles homenajeados que deseen participar.
  • Entrega de un folleto sobre la justificación jurídica e histórica del homenaje a los ediles de la última corporación republicana y un resumen de las actividades de recuperación de la memoria histórica desarrolladas en la localidad.