Bomberos de Ubrique auxilian a una senderista accidentada en la ruta del río Majaceite

Rescate de la senderista accidentada.

Rescate de la senderista accidentada.

Bomberos  del Grupo de Rescate en Montaña (GRM) del Consorcio de la provincia de Cádiz, con sede en Ubrique, rescataron el 8 de enero de 2017 a una senderista herida en la ruta del río Majaceite, que une El Bosque y Benamahoma.
Según informó el Consorcio, esta senderista, una mujer de 51 años, natural de Jerez, resbaló en dicho trayecto y resultó accidentada con rotura de tobillo. Uno de sus acompañantes llamó al servicio de emergencia (085), y se activó el operativo de auxilio del Grupo de Rescate en Montaña.
Al lugar acudieron cinco bomberos con dos vehículos. Estos efectivos le colocaron a la accidentada una férula en el tobillo para inmovilizarlo, y la trasladaron en una camilla de montaña por un tramo de 600 metros hasta el acceso del sendero, en la zona llamada Fábrica de la Luz. Allí, los servicios sanitarios se hacieron cargo de la herida.

El Consorcio informó: «El servicio se iniciaba a las 13:08 horas de esta tarde y se daba por finalizado a las 14:50 horas con la llegada de los vehículos al parque. Han intervenido 5 bomberos del Grupo de Rescate de Montaña con sede en Ubrique con dos vehículos de localización y rescate (L-15 y L-12).

Al lugar han acudido también dos efectivos de Guardia Civil de El Bosque, Policía Local de El Bosque y servicios sanitarios».