La cabalgata de los Reyes Magos sale a las seis de la tarde del colegio Fernando Gavilán

Presentación de las personas que encarnan a los Reyes Magos, el 7 de diciembre en el salón de plenos, con la alcaldesa.

Presentación de las personas que encarnan a los Reyes Magos, el 7 de diciembre en el salón de plenos, con la alcaldesa (Foto: web municipal).

El jueves 5 de enero de 2017, a partir de las seis de la tarde, se inicia desde el colegio Fernando Gavilán la Cabalgata de Reyes Magos, organizada por el Ayuntamiento. El recorrido es el siguiente: avenida Herrera Oria, Paseo de la Esperanza, Los Callejones, avenida de España, plaza de la Estrella, avenida de la Diputación, Ingeniero Juan Romero Carrasco, San Sebastián, plaza de Colón, calle Agua y La Plaza. En cuanto a las personas que encarnan a los Reyes Magos, el maestro, lingüista y escritor Bartolomé Pérez Sánchez de Medina, que fue nombrado en junio por el Pleno Municipal como Hijo Predilecto de Ubrique, ha sido la persona elegida por el equipo de gobierno para encarnar a Melchor; Miriam Amaya Coronil y Elizabeth Gómez Andrades, elegidas por sorteo, encarnan a Gaspar y Baltasar, respectivamente. Los pajes son Alejandro Núñez Mateos y Miguel Martínez Román (con Melchor); Fidel González Rodríguez y Virginia Roldán Toro (con Gaspar); y Josefa Pulido Franco y Rosario Gómez Martínez (con Baltasar).

Cabalgata de la Peña Sevillista
Al término de esta cabalgata municial, se inicia la cabalgata organizada por la Peña Sevillista de Ubrique, cuyo recorrido es el siguiente: calle Pío XII, Corrales Jordán, Ingenierio Ruiz Martínez, Los Callejones y Paseo del Prado, en cuyo nº 13 está la sede de la entidad. Seguidamemente, en el interior del local, los Reyes Magos, encarnados por Ana María García Rodríguez, Juan Carlos Baustista Chacón y Francisco Javier Bautista Chacón, reparten regalos a los casi cien socios infantiles de la Peña sevillista.