La caravana por la paz, para recoger alimentos con destino a los saharauis refugiados, comienza el 17 de diciembre

Cartel de la campaña.

Cartel de la campaña.

Como en años anteriores, la Asociación de Solidaridad con el Pueblo Saharaui “Tierra Libre” de Ubrique pone en marcha la campaña “Caravana por la Paz”. Esta iniciativa se inicia el sábado 17 de diciembre de 2016, a partir de las 10 de la mañana, con un mercadillo solidario instalado en la avenida de España, para la recaudación de fondos y alimentos con destino a los saharauis refugiados en Tinduf (Argelia). En un comunicado difundido el 11 de diciembre de 2016, esta entidad explicó: “Durante muchos años, esta asociación ha trabajado este proyecto para llevar alimentos a los campamentos de refugiados saharauis, que una vez mas nos remiten desde la Media Luna Roja saharaui, la necesidad de recibir alimentos no perecederos, ante la falta de alimentos de la población refugiada. Hay que recordar que los saharauis que viven en los campos de refugiados llevan ya cuarenta años de esta manera indigna de vivir y que necesitan de toda nuestra solidaridad para solventar, en parte, esa falta de alimentos. Recordar también que con nuestra ayuda, no llegamos a alcanzar dichas necesidades, pero toda ayuda que llegue será bien recibida”.

El comunicado continúa: “La campaña la iniciaremos el día 17 de diciembre de 2.016 con un mercadillo solidario instalado en la Avd de España, desde las 10 de la mañana, para la recaudación de fondos y alimentos. Toda persona que quiera colaborar puede acercarse para depositar los alimentos que desinteresadamente quiera.

A partir de la segunda quincena de Enero de 2.017 y con la colaboración del colectivo “Ubrique Blanco de Paz”, se hará un trabajo de recogida de alimentos por los colegios de Ubrique.

Nos ponemos a disposición de cualquier colectivo o asociación de Ubrique, para hacerle llegar, o colaborar con alguna actividad de información.

Una vez se termine con la recogida a finales de Enero 2017, compartiremos lo recogido con todos los pueblos de la provincia de Cádiz para trasladar los alimentos a los campos de refugiados de Tinduf”.