Mes: diciembre 2016

Deportes, Ubrique

Antonio Medina Carrasco gana el Torneo de Ajedrez de Navidad

Antonio Medina Carrasco se proclamó vencedor del Torneo de Ajedrez de Navidad organizado por el Club de Ajedrez de Ubrique, con el patrocinio de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento. Este torneo se celebró los días 27 y 28 de diciembre de 2016 en el Bar La Estación. Los siguientes clasificados en la categoría general fueron Francisco Lobato, Alberto Mateos, David Sierra y Luis Leiva. (más…)
Medio Ambiente, Sociedad, Ubrique

Acto para fomentar la adopción de animales, el 31 de diciembre en la avenida de España

El sábado 31 de diciembre de 2016, de 12 a 14 horas, se celebra en la avenida de España un acto de la campaña para el fomento de la adopción de animales, organizado por la Asociación de Adoptación de Animales "Zarpitas", con la colaboración de Pacma. Los organizadores expresan: "Podréis conocer a algunos de nuestros perretes que siguen buscando un hogar".
Política, Trabajo y Economía, Ubrique

Aprobado el presupuesto municipal para 2017, de 11 millones de euros

El Ayuntamiento de Ubrique difundió el 27 de diciembre de 2016 el siguiente comunicado: "El `presupuesto general del Ayuntamiento de Ubrique para el ejercicio 2017 quedaba aprobado en sesión plenaria el pasado martes 20 de diciembre con un montante total de 11 millones de euros. Estas cuentas municipales incluyen también las partidas correspondientes al Patronato Municipal de Deportes y  el Patronato Municipal Radio Ubrique, así como la previsión de ingresos y gastos de las empresas participadas mayoritariamente por el Ayuntamiento, como son la Promotora Ubriqueña de la Vivienda, la Administradora de la Marca y la empresa mixta Aguas de Ubrique" (más…)
Ciencia, Cultura y Educación, Ubrique

Artículo de Enrique Montiel sobre la Fiesta del Árbol de Ubrique, en su centenario

El escritor y periodista Enrique Montiel publicó el 26 de diciembre de 2016 un artículo en Diario de Cádiz titulado "Viene de Ubrique", con el subtítulo de "Este ensayo sobre 'El árbol en la Historia de Ubrique' me ha emocionado". Alude a un trabajo publicado por la Asociación Papeles de Historia en la década de los años ochenta del siglo XX (1989) titulado "El árbol en la Historia de Ubrique". Enrique Montiel trae a colación este trabajo al cumplirse en 2017 el primer centenario de una celebración de la Fiesta del Árbol que congregó a 3.500 personas.
Ciencia, Cultura y Educación, Sociedad, Ubrique

Cómo disfrutar de la vida: taller del 7 de enero al 27 de febrero de 2017

Del 7 de enero al 27 de febrero de 2017 se desarrolla el I Taller "Cómo disfrutar de la vida", organizado por la Escuela de Salud del Observatorio de Salud de Ubrique, con la colaboración de las concejalías de Salud, Mujer y Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Ubrique. El plazo de inscripción, de carácter gratuito, está abierto del 26 al 30 de diciembre de 2016, ambos inclusive. El objetivo de este taller, que imparte el Dr. Antonio Rodríguez Carrión, es "proporcionar las habilidades más útiles, sencillas, importantes y contrastadas". En esta actividad se van a abordar "los principales asuntos que afectan a una persona en el día a día, tales como salud, economía, relaciones personales, familia, educación de los hijos, trabajo, estudios, cómo hacer frente a la adversidad, etc.". Este tall...
Sociedad, Ubrique

Bomberos del Grupo de Rescate en Montaña de Ubrique auxilian a una mujer accidentada en el sendero del Torreón

Bomberos del Grupo de Rescate en Montaña, con sede en Ubrique, auxiliaron el 21 de diciembre de 2016 a una mujer accidentada en el sendero del Torreón, en el término de Grazalema. Según informó el Consorcio, a las 15:38 horas la Sala de Emergencia del 085 recibió un aviso mediante el que se activó al Grupo de Rescate en Montaña de Ubrique para trasladar a una mujer que había resultado herida mientras descendía el sendero del Torreón con un grupo. La accidentada, de 51 años y residente en Cádiz, presentaba una posible fractura de tobillo, que le impedía caminar. Los efectivos del Grupo de Rescate en Montaña la encontraron acompañada a un kilómetro de la carretera y a unos 1.100 metros de altitud. Los efectivos le colocan una férula en el tobillo y la trasladan durante 300 metros de desnive...
Sociedad, Trabajo y Economía, Ubrique

El Tribunal de Justicia europeo dictamina que la banca debe devolver a los usuarios todo el dinero cobrado de más con las cláusulas suelo de las hipotecas

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea emitió el 21 de diciembre de 2016 un dictamen por el que determina "la retroactividad total en la devolución del dinero defraudado por los bancos con las cláusulas suelo". A tenor de este dictamen, la Federación de Consumidores y Usuarios Facua-Consumidores en Acción difundió un comunicado en el que emplaza "a la banca a reembolsar a los usuarios todo el dinero defraudado". En su web, Facua divulgó una afirmación del portavoz de esta entidad, Rubén Sánchez: "Si los bancos se niegan a acatar el dictamen del TJUE, batallaremos en los tribunales". (más…)
Política, Sociedad, Trabajo y Economía, Ubrique

Campaña para incentivar el consumo en el comercio local en Navidad

La Delegación de Comercio del Ayuntamiento de Ubrique ha iniciado una nueva edición de la campaña "Gracias por elegir Ubrique", cuyo objetivo es "incentivar el consumo en el comercio local y agradecer a los clientes que elijan Ubrique como lugar para realizar sus compras", según anunció en la web municipal el 20 de diciembre de 2016. (más…)
Cultura y Educación, Ubrique

Reseña del presidente del Ateneo de Algeciras del libro 'Olympia', de Natalia Viaga, editado por Tréveris

El presidente del Ateneo "José Román" de Algeciras, Juan Emilio Ríos, publicó el 19 de diciembre de 2016 en la web de Editorial Tréveris, de Ubrique, una reseña del libro Olympia. Viaje a Odnum, cuya autora es la psicóloga linense Natalia Viaga Jiménez y que fue presentado en dicha institución el 17 de diciembre. Esta novela fue editada por Tréveris en 2015.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad