Constituida la mesa de calidad del sistema integral de calidad turística española en destinos

Asistentes a la reunión.

Asistentes a la reunión.

La Mesa de Calidad del Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos (SICTED) de Ubrique se constituyó en el Ayuntamiento el 7 de noviembre de 2016. Se trata de un órgano colegiado presidido por la alcaldesa, Isabel Gómez García, e integrado además por los vocales José Manuel Fernández Rivera, concejal de Turismo; Rafael Periáñez Cristóbal, profesor de la Facultad de Turismo y Finanzas de la Universidad de Sevilla; Juan Enrique Gutiérrez López, secretario general de la asociación de empresarios Empiel; y Andrés Morales Sánchez, presidente de la Asociación de Comerciantes de Ubrique, con Maite Ríos Carrasco, gestora de “Destino Ubrique” como secretaria.


El Ayuntamiento informó en su web: “Uno de sus objetivos es el de facilitar la participación y colaboración de todos los sectores económicos y servicios públicos del destino turístico en la gestión de este sistema de calidad, así como de cualquier otra actividad vinculada con la calidad turística que afecte al sector.

Persiguiendo un nivel de calidad homogéneo en los servicios, Ubrique se adhirió al SICTED apostando por una mejora continua y un compromiso de calidad. Tras un periodo de formación y asesoramiento, son diecisiete las empresas y servicios que han sido propuestos al Comité de Distinción para la concesión de distintivos de las empresas y servicios públicos participantes, siendo éstas:

Bar Las Cuatro Esquinas.
Bar El Prado.
Gaudí Copas.
El Laurel de Miguel.
Gastrobar Asador El Laurel.
Restaurante Loren.
Hotel Ocurris.
Vivienda Turística de Alojamiento Rural Los Veinte Pilares.
Vivienda Turística de Alojamiento Rural La Fresneda.
La Piel de Ubrique-Bypiel.
Oficina Municipal de Turismo.
Exposición Permanente Manos y Magia en la Piel.
Centro de Interpretación de la Historia de Ubrique.
Yacimiento Arqueológico de Ocuri.
Policía Local de Ubrique.
Punto de Encuentro Camenae.
Eventuralia Calidad en Turismo Interior S.L.
En este sentido, la Mesa de Calidad acordó por unanimidad distinguir a las empresas mencionadas en la forma y condiciones que las normas del SICTED plantean”.