Exposición ‘R que R, recicla y reutiliza’, en el Convento, del 4 al 26 de noviembre

Exposición en el Convento.

Exposición en el Convento.

Del 4 al 26 de noviembre de 2016 está abierta en el antiguo Convento de Capuchinos la exposición itinerante “R que R, recicla y reutiliza”, de Arsenio Rodríguez. Esta actividad forma parte del programa de muestras de la Agenda Provincial para la Cultura “Planea 2016”, promovida por la Fundación Provincial de Cultura de la Diputación de Cádiz.

Según informó la Exposición Permanente “Manos y magia en la piel”, “R que R, recicla y reutiliza” es “una propuesta didáctica de Arsenio Rodríguez cuyo fin es concienciar a la ciudadanía del reciclado responsable por medio del trabajo artístico. Arsenio trabaja con una gran variedad de materiales como cristal, plástico, telas o ropa de segunda mano, reiventándolos y dándoles un nuevo significado”.

Esta actividad consta de una exposición y un taller:

  • La exposición muestra las obras de este artista que tienen como base el uso de material de desecho.
  • El taller está enfocado a reflexionar sobre el reciclaje y la reutilización de materiales de desecho pero también a estimular la creatividad de cada participante. Tiene un carácer educativo, promoviendo la sostenibilidad medioambiental y también la formación artística. Las sesiones son proactivas, lúdicas, educativas y colaborativas.

Horario:
De martes a sábado, de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 horas.
Domingos y festivos, de 10:00 a 14:00 horas.
Lunes: cerrado.

Exposición en el Convento.

Exposición en el Convento.

[Fotos: Paco Solano y Carlos Pizano]