Día: 16 de octubre de 2016

Cultura y Educación, Sociedad, Ubrique

Semana de la Solidaridad, del 18 al 22 de octubre, por los 20 años de la Mesa de Solidaridad y Cooperación

Del 18 al 22 de octubre de 2016 se celebra la Semana de la Solidaridad, organizada por la Mesa de Solidaridad y Cooperacion, con la Delegación de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Ubrique, con motivo del 20 aniversario de su puesta en marcha. El programa de actividades se compone de exposiciones, entrevistas radiofónicos a diferentes colectivos sociales, debates, teatro y mercadillo. (más…)
Ciencia, Salud y Bienestar, Sociedad, Ubrique

El plazo de inscripción en el I Curso de Primeros Auxilios Online, abierto hasta el 20 de octubre

Del 13 al 20 de octubre de 2016 está abierto el plazo de inscripción en el I Curso de Primeros Auxilios Online, organizado por la Escuela de Salud del Observatorio de Salud de Ubrique y que imparte el Dr. Antonio Rodríguez Carrión del 1 al 15 de noviembre de 2016. El objetivo de este curso, que es gratuito, es "utilizar las nuevas tecnologías (correo electrónico y WhatsApp) para proporcionar información básica sobre primeros auxilios a aquellas personas a las que sus ocupaciones diarias les impiden acudir de forma presencial a cursos y talleres". (más…)
Medio Ambiente, Sociedad, Ubrique

El plazo para participar en un taller sobre reciclaje, abierto hasta el 24 de octubre

Hasta el 24 de octubre de 2016 está abierto el plazo de inscripción en un taller denominado "R que R. Recicla y Reutiliza", correspondiente a la Agenda Provincial para la Cultura "Planea 2016", promovida por la Fundación Provincial de Cultura y la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique. El objetivo de este taller es "concienciar sobre la necesidad de cuidar el medio ambiente a través del reciclaje". (más…)
Cultura y Educación, Ubrique

Exposición de maquetas de monumentos y barcos elaboradas con cerillas de madera por Manuel Cordón, en el Convento hasta el 30 de octubre

Hasta el 30 de octubre de 2016 está abierta en el antiguo Convento de Capuchinos una exposición de monumentos y barcos de cerillas de madera elaborados por Manuel Cordón. Esta muestra, que fue inaugurada el 5 de octubre, se compone de más de una docena de estructuras, en las que se reproducen, entre otras construcciones, el Puente de Londres y la ermita de San Antonio de Ubrique, además de seis barcos. Todas estas recreaciones han sido hechas con cerillas de distintos tamaños. (más…)
Cultura y Educación, Ubrique

Exposición de dibujos, grabados, litografías y carboncillos de Estefanía Hernández Guerra en la ermita de San Juan

Del 14 al 30 de octubre está abierta en la ermita de San Juan de Letrán la exposición titulada "Cuaderno de Campo", de la artista ubriqueña Estefanía Hernández Guerra. Esta muestra, cuyo comisario es Rafael Gálvez Domínguez, está compuesta por medio centenar de obras, entre las que predominan los retratos y los bodegones. La selecciónla integran dibujos, grabados, litografías y carboncillos. (más…)
Publicidad, Sociedad, Trabajo y Economía, Ubrique

Los productores de oliva pueden iniciar la venta de su aceituna en el Molino El Callejón a partir del lunes 17 de octubre

PUBLICIDAD A partir del lunes 17 de octubre de 2016 los productores de oliva pueden vender su aceituna en el Molino de Aceite El Callejón (ubicado en el km 7 de la carretera de Prado del Rey a Villamartín) o entregarla para maquila de su propio aceite. Ese día inaugura oficialmente este molino la campaña de molturación de 2016-2017. En este molino se obtiene un aceite artesanal, producido en frío por el sistema artesanal de prensas. Se extraen las variedades de aceite de oliva virgen, sin prensado y de acebuchina.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad