Bomberos del grupo de montaña de Ubrique participan en el rescate de un parapentista herido en Algodonales

Traslado del herido.

Traslado del herido.

Efectivos del Grupo de Rescate en Montaña del Consorcio de Bomberos de la provincia de Cädiz, con sede en Ubrique, y del parque de Olvera intervinieron el 10 de septiembre de 2016 en el rescate de un parapentista herido en la sierra de Líjar, en el término de Algodonales. Se trata de un hombre de 57 años, natural de Córdoba, que sufrió un accidente al doblarse la vela de su parapente. El deportista cayó en una zona de vegetación abundante, en la cara suoreste de la sierra de Líjar, a un kilómetro de altura de Algodonales. Los bomberos trasladaron en camilla al herido, que presentaba posibles fracturas de tibia y peroné de la pierna derecha. Realizaron un recorrido de unos 400 metros hasta el lugar del camino más próximo donde se encontraban los vehículos. Los servicios sanitarios se hicieron cargo del herido, que fue trasladado en un primer momento al ambulatorio de Algodonales.

El Consorcio informó: “El servicio comienza a las 17:11 horas de la tarde con el aviso a la Sala de Emergencias y finaliza a las 20:03 horas con la llegada de los vehículos a los parques.
Han intervenido un total de 9 bomberos, 6 Bomberos del Grupo de Rescate de Montaña con 3 vehículos (L-12, L-14, L-15) y 3 Bomberos en el parque de Olvera con un vehículo.
Acuden también efectivos de la Guardia Civil y servicios sanitarios”.